La compañía del rombo se vio forzada a detener su producción debido al desabastecimiento de piezas por los bloqueos que se han presentado en el país durante el paro nacional, que lleva más de un mes.

A pesar de que se viene presentando escasez en los insumos para ensamblar vehículos, Renault-Sofasa fue la marca que más carros puso a rodar en mayo, un mes fatídico para la recuperación del mercado automotor en Colombia.

Renault vendió 3.176 unidades en mayo, que le significaron dos cosas: subir el porcentaje de ventas un 83,4 % frente a abril y subir su participación de mercado al 21,6 % (en meses anteriores tenía una porción de menos del 20 % de la torta del mercado).

Lee También

El francés Matthieu Tenenbaum, presidente de la compañía en Colombia, expresó en un comunicado su preocupación debido a que se suponía que mayo sería el mes de la recuperación del sector, que viene deprimido desde hace más de un año, producto de la pandemia por COVID-19.

El ejecutivo expresó su confianza en que la situación del país mejorará para recuperar la senda del crecimiento del sector automotor y de la economía colombiana en general.

Renault-Sofasa es una compañía con más de 50 años de presencia en el país, que año a año renueva su apuesta por permanecer y crecer en Colombia. En ese sentido, reiteramos nuestra confianza en la institucionalidad, confianza que nos ha permitido atravesar momentos difíciles en la historia, lo cual, aunado a la capacidad, optimismo y resiliencia de nuestra gente, nos ha permitido salir fortalecidos de todas las crisis que hemos enfrentado”, señaló el directivo en el comunicado.

Este cese de operaciones debido a los bloqueos durante el paro nacional podría significar para la empresa un bajón en las cifras de junio, teniendo en cuenta que dejaría de vender algunas unidades.

Vale recordar que Renault- Sofasa tuvo un cese de operaciones en la planta de ensamblaje en Envigado, Antioquia (la sede principal de la firma) por la pandemia, un cierre que comenzó el 26 de marzo y que duró dos meses.

“El periodo de vacaciones [colectivas] es entre el 31 de mayo y el 7 de junio del presente año y, confiando en la normalización de la operación logística nacional, el reinicio de operación está programado para el 8 de junio”, dijo el presidente de Renault-Sofasa en el comunicado.