author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Feb 25, 2025 - 11:47 am

La inseguridad en Bogotá es un tema que, al contrario de mejorar, cada día empeora, pues en todos los rincones de la ciudad se presentan hurtos de celulares, billeteras, vehículos y mucho más, por lo que las personas ya no saben por dónde deben andar para estar tranquilos.

(Ver también: ¿Estrenar moto por menos de $ 200.000 mensuales? Marca puso felices a clientes con plan)

De hecho, después de los celulares, lo que más están persiguiendo los delincuentes son las motocicletas, ya que es un mercado que está creciendo mucho y por eso aprovechan para desvalijarlas y comenzar a vender sus partes por separado.

Esta es una situación que tiene bastante preocupadas a las autoridades, ya que aunque se capturan a varios de los responsables, los índices de inseguridad no bajan y no se encuentra una solución pronta.

Lee También

Cuáles son las motos más robadas de Bogotá

Es más, hay que destacar que las motos que más su hurtan, contrario a lo que se puede llegar a creer, no son las más lujosas ni las de alto cilindraje, sino por el contrario las más vendidas que suelen ser algunas de las más económicas.

Según datos de la Policía Nacional, recopilados por el medio PubliMotos, las cinco motos que más se hurtan en la capital son:

  1. La AKT NKD 125.
  2. Pulsar NS 200.
  3. Bajaj Boxer.
  4. Dominar 400 y 250.
  5. Yamaha FZ 150.

Lo que destaca es que estas motos son las más vendidas en el país, ya que son económicas (no superan los 6’000.000 de pesos) y por eso mismo es que sus partes se venden de gran manera en varios sitios no oficiales de la capital, lo cual también es muy grave porque esa práctica incita a la delincuencia.

(Ver también: Auteco lanzó nueva moto en Colombia que se puede comprar hasta con $ 400.000 de descuento)

Cómo evitar que le roben la moto

Ahora, ante este complicado panorama, hay unas recomendaciones que usted puede seguir para reducir el riesgo de que los ladrones se queden con su vehículo, como por ejemplo:

  • Parquear siempre en sitios seguros, ya que si la deja en la calle queda expuesta a que sea llevada fácilmente.
  • Instalarle un sistema de alarma para que cuando se acerque alguien y trate de violentarla de alguna manera, avise que algo inusual está ocurriendo.
  • Ponerle un sistema de GPS para siempre tener rastreada la motocicleta.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO