
Determinar cuántos kilómetros son demasiados en un carro usado es una pregunta que no tiene una respuesta única. Si bien algunos especialistas sugieren un límite general, lo cierto es que la vida útil de un vehículo depende de diversos factores como la marca, el modelo, el tipo de motor, el mantenimiento y, sobre todo, el uso que se le haya dado.

De acuerdo con la Revista Motor, un auto que ha recorrido 150.000 kilómetros en carretera, por ejemplo, puede estar en mejores condiciones que otro con la mitad de kilometraje que ha sido utilizado principalmente en ciudad (considerando que ha tenido los mantenimientos recomendados).
(Vea también: Qué sale más barato, ¿comprar un carro financiado o de contado? Uno no ahorca tanto)
Por ello, aunque haya superado esa distancia, es fundamental evaluar cada caso de manera individual y considerar otros indicadores de desgaste como el estado de la pintura, la tapicería y los componentes mecánicos.
¿Qué pasa si un carro tiene 300.000 kilómetros?
Superar los 300.000 kilómetros significa que el auto ha recorrido una distancia considerable, lo que inevitablemente conlleva un mayor desgaste en sus componentes, aumentando así la probabilidad de fallas y averías.
Si bien un auto con tantos kilómetros puede seguir funcionando, es fundamental hacer un mantenimiento exhaustivo, estar preparado para posibles reparaciones costosas e incluso pensar en un cambio de coche.




¿Qué documentos se necesitan para comprar un carro usado?
Comprar un carro usado implica más que solo encontrar el vehículo ideal. La documentación es fundamental para garantizar una transacción segura y legal. Por eso, el portal Maxiautos aclara cuáles son los papeles necesarios para comprar este tipo de vehículos de forma segura:
- Certificado de tradición y libertad.
- Revisión técnico-mecánica y de emisiones.
- Soat (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito).
- Impuestos vehiculares.
- Contrato de compraventa.
- Traspaso del vehículo.
- Cédula de ciudadanía y licencia de conducción.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO