
Las llantas son uno de los elementos más importantes a los que le debe poner cuidado cuando tiene un carro, ya que estas son literalmente los zapatos del vehículo y si alguna falla puede haber consecuencias importantes.
(Ver también: Qué significan las letras en las placas de los carros; así las puede leer)
De hecho, muchas personas andan con las mismas llantas por muchos años y en un momento de lluvia notan que el carro no frena como debería, por lo que ahí sí se preocupan, pero para no llegar hasta esa instancia hay unas formas de verificar el momento para cambiarlas antes de que pase algo grave.




Cuándo cambiar las llantas del carro
Tal como explicó la página Autocosmos, que es experta en recomendaciones para vehículos, hay cuatro formas de detectar que es momento de cambiar las llantas para que el carro le siga funcionando de la mejor manera:
Lo primero que debe verificar es el fondo de la banda de rodamientos, que es la ranura que se ve. Para esto hay una herramienta especial que se llama un profundímetro, pero si no tiene lo puede verificar a vista, teniendo en cuenta que entre más profundo mejor están las llantas.
Es decir, si dicha ranura casi no tiene profundidad, significa que la llanta ya está gastada y por eso es momento de cambiarla casi que de inmediato para que no se pinche fácil.
El segundo elemento que puede verificar de forma visual es el tema de las líneas, figuras y demás de la llanta, ya que estas sirven para recoger el agua cuando la calle está mojada y que así el carro frene bien, por lo que si ya está muy lisa, ahí es que la debe cambiar para evitar que le patine en momentos de lluvia.
Finalmente, lo último que debe revisar es el tema del estado de la llanta, ya que muchas veces por el uso, los huecos y demás se van desgastando, al punto de que tienen ranuras, peladuras o huevos. Si este desgaste es muy notorio, lo mejor es que la cambia pronto porque está expuesto a sufrir de pinchazos, los cuales perjudican de gran manera el camino.
(Ver también: Qué significan las letras en las placas de los carros; así las puede leer)
Ahora, tenga en cuenta que las llantas tienen una fecha de caducidad, la cual suele de ser cinco años, así que es bueno que revise en qué fecha fue elaborada para saber cuándo debe cambiarlas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO