Escrito por:  Redacción Carros
Nov 2, 2023 - 1:17 pm

Los carros son elementos fundamentales para que las personas en las distintas ciudades puedan movilizarse de una forma más rápida y segura. Sin embargo, tenerlos muchas veces es costoso, ya que hay que hacerles mantenimiento y los repuestos y reparaciones no son nada económicos.

(Ver también: Qué consecuencias tiene andar con los amortiguadores del carro desgastados; no es bueno)

De hecho, con el paso del tiempo, uno de esos elementos que se dañan con más frecuencia son las ventanas y no porque se rompan o algo por el estilo, sino porque cuando son eléctricas las partes para que suban y bajen fallan y por eso hacen ruidos y se demoran en trabajar.

Muchas veces, el problema es de la cremallera, por lo que sí o sí hay que llevarlo al mecánico para que quiten los plásticos de la puerta y lo reparen por completo, pero algunas otras es un tema de falta de falta de aceite y por eso se puede arreglar de forma rápida y económica.

Lee También

Tal como explicó el usuario Fernando Jaramillo en TikTok, lo único que se necesita es aplicar aceite en unas zonas específicas.

@fernandojaramillo12 #hacs #trucos#autos#carros #fernandojaramillo#ventanas #tucosfaciles ♬ sonido original – Fernando Jaramillo A

Según se explicó en el video, para darle una solución rápida y sencilla al problema, basta con comprar aceite lubricante 5-56 y aplicarlo dentro de los cauchos de las ventanas por donde pasa el vidrio y listo, con eso ya bastará para que el movimiento sea más fluido y el que suba y baje sea mucho más eficaz.

Cabe destacar que esta también es una solución económica, ya que, tal como se muestra en la página de Mercado Libre este aceite tiene un valor de 39.900 pesos con envío.

(Ver también: Cómo quitarle rayones al carro sin gastar una millonada; se necesita una mezcla casera)

Ahora, tenga en cuenta que si luego de aplicar el aceite lubricante el problema persiste, ahí sí debe llevarlo hasta el mecánico de confianza para que desarme la puerta y solucione por completo la situación, antes de hacerle un mal movimiento que pueda afectar la ventana directamente o los botones de control.