A veces, por el afán o la inmediatez, se recurre a los trucos más fáciles y rápidos para limpiar los vidrios empañados del carro, pero no todos son efectivos ni dejan en buen estado este elemento, ya que, posteriormente, se volverán a eclipsar.
Ver esta publicación en Instagram
Para tener una buena práctica, el usuario R5 en Instagram y la página de Volkswagen, coinciden en una serie de recomendaciones que asegurarán un mejor resultado cuando estos cristales se opaquen:
- Encienda el aire acondicionado y dirija el viento caliente hacia los vidrios empañados durante algunos segundos.
- Prenda la calefacción, active la recirculación y encamine el aire hacia el parabrisas con temperatura fría, así regulará ese problema.
- Revisar periódicamente que sus limpiaparabrisas estén funcionando correctamente, es de suma importancia.
¿Por qué se empañan los vidrios del carro?
En ocasiones, por más medidas que se tomen, los vidrios del carro se empañan, pero surge la duda sobre por qué ocurre esto si se siguen muchos consejos.
(Vea también: Lanzan tecnología con oro para evitar que gafas se empañen; podrá ver sin interrupciones)
Pues bien, se debe a un fenómeno común que ocurre debido a la diferencia de temperatura y humedad entre el interior y el exterior del vehículo, formando esa capa que dificulta la visibilidad.
¿Cuándo llueve por qué se mete el agua al carro?
Los conductores se han percatado que, en ciertos casos, el agua se ha metido en sus carros, y logran reconocer por dónde es la filtración y van al punto para solucionarlo y que no cause daños que pueden ser irreversibles.
Esto sucede, entre otras cosas, según Zúrich, por atascos en los tubos de desagüe de la zona de los limpiaparabrisas. Es habitual que se llene de polvo y hojas secas. Su arreglo consiste tan solo en desatascarlo y dejar que el agua fluya de nuevo.
LO ÚLTIMO