Por: Robby Carros

Robby Carros, experto en contenido de servicio sobre novedades y lanzamientos del sector automotriz, tips en el mantenimiento de carros, motos y vehículos en general. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Sep 16, 2023 - 12:46 pm
Visitar sitio

Parquear en paralelo, es una de las cosas más estresantes para muchos en toda la experiencia de la conducción. Sin embargo, es un aprendizaje necesario y pertinente para situaciones en las que no hay más remedio que estacionarse de esta manera.

En ocasiones, podemos recurrir a lugares que cuentan con espacios reducidos de parqueo, y aunque prácticamente nadie estacionaría de esta manera por elección propia, no hay más opción que hacerlo.

Uno de los mayores temores al respecto, es causar algún tipo de daño al vehículo propio o al de los demás. Pero, es un conocimiento que se debe tener para llevarlo a cabo en las situaciones necesarias. Ante esto, le contaremos un ‘tip’ para que pueda estacionar en paralelo correctamente. Con este método, no se le dificultará tanto parquear, de manera que se ahorre tiempo y estrés en el proceso.

(Lea también: Paso a paso para hacer su propio ambientador para el carro y que huela delicioso)

Método para parquear correctamente

  1. Lógicamente lo principal, es buscar un espacio de parqueo que sea lo suficientemente largo como para acomodar su carro y que quede una distancia pertinente en la parte delantera y trasera. El espacio debe ser lo suficientemente grande como para que su vehículo entre sin problemas.
  2. Active la señal de giro hacia la dirección en la que se va a estacionar (generalmente hacia la derecha si conduce en el lado derecho de la carretera o hacia la izquierda si conduce en el lado izquierdo). Asegúrese de que está lo suficientemente cerca del espacio como para que otros conductores entiendan sus intenciones.
  3. Ubíquese al lado del vehículo estacionado delantero y alinee su espejo retrovisor con el espejo retrovisor del otro vehículo. Mantenga una distancia aproximada de 30 a 60 centímetros entre su carro y el carro de adelante.
  4. Gire el volante completamente hacia la dirección del espacio de estacionamiento (ya sea hacia la izquierda o la derecha, dependiendo del lado de la carretera en el que esté). Retroceda lentamente en un ángulo hacia el espacio de estacionamiento.
  5. Mientras retrocede, gire el volante hacia la dirección opuesta (la dirección contraria al espacio de estacionamiento) para evitar tocar el vehículo de enfrente. Continúe retrocediendo hasta que el frente de su carro esté alineado con el carro detrás del espacio de estacionamiento.
  6. Cuando el frente de su carro esté alineado con el carro detrás del espacio de estacionamiento, gire el volante hacia la dirección del espacio de estacionamiento para enderezar su vehículo. Continúe retrocediendo lentamente hasta que esté completamente estacionado en el espacio, asegurándose de que esté a una distancia segura de la acera.
  7. Ajuste la posición de su carro dentro del espacio de estacionamiento si es necesario. Deje suficiente espacio en ambos lados para que pueda abrir las puertas y salir con comodidad.
  8. Ponga el freno de mano y cambie a punto muerto o estacionamiento (según el tipo de transmisión de su vehículo).

Se recomienda practicar esta maniobra con frecuencia en un lugar seguro hasta que se sienta cómodo y seguro al hacerlo. La práctica constante le ayudará a aprender cómo parquear correctamente en paralelo.

(Vea también: ¿Cuáles y qué son los testigos del carro? Así lo alertan y le previenen accidentes)

@kavak.ar Hack clave para tener tu freno de mano siempre al 🔝 #kavakar ♬ sonido original – Kavak Argentina

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Carros con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.