Escrito por:  Redacción Carros
Oct 1, 2024 - 5:31 pm

¿Alguna vez ha escuchado un ruido extraño en su carro y se ha preguntado qué podría ser? Los vehículos, al igual que las personas, tienen su propio lenguaje. A través de los sonidos, transmiten información valiosa sobre el estado en el que se encuentran.

Prestarles atención a estos sonidos extraños es fundamental para mantenerlo en óptimas condiciones y evitar problemas mayores.

Chirridos al frenar

Este sonido suele indicar que las pastillas de freno están desgastadas y necesitan ser reemplazadas. Ignorar este ruido puede comprometer seriamente la capacidad de frenado del vehículo.

Golpes metálicos al pasar por baches

Estos golpes pueden indicar problemas en la suspensión, como amortiguadores en mal estado o bujes desgastados, y esta misma en mal estado afecta la estabilidad y el ‘confort’ de la conducción.

Silbidos al acelerar

Un silbido agudo puede ser señal de una fuga en el sistema de admisión o escape. Además de afectar el rendimiento del motor, una fuga puede causar problemas de emisiones contaminantes.

Ruidos extraños al girar el volante

Crujidos o chasquidos al girar el volante suelen indicar problemas en la dirección, como rótulas o terminales de dirección dañadas.

Traqueteos o golpes en el motor

Estos ruidos pueden ser causados por diversas razones, desde una bujía defectuosa hasta problemas más graves en el motor. Ignorarlos puede llevar a una avería mayor.

Ruiditos constantes en la transmisión

Si escucha ruidos al cambiar de marcha o al acelerar, es probable que exista un problema en la transmisión.

(Vea también: ¿Se puede conducir en tacones? Lo que dice la ley en Colombia)

¿Cómo es el ruido de un rodamiento en mal estado?

El ruido de un rodamiento en mal estado puede variar ligeramente dependiendo de su ubicación en el vehículo y del grado de desgaste. Sin embargo, este se caracteriza por un zumbido o ronroneo constante a medida que la velocidad del vehículo aumenta.

¿Por qué el auto hace ruido cuando pasa por un bache?

Los ruidos al pasar por baches son bastante comunes y suelen indicar algún desgaste o problema en la suspensión del vehículo.

Es importante solucionar estos problemas por lo siguiene:

  • Seguridad: una suspensión en mal estado puede afectar la estabilidad del vehículo y aumentar el riesgo de accidentes.
  • Confort de conducción: los ruidos y las vibraciones producidos por una suspensión dañada pueden hacer que la conducción sea incómoda.
  • Desgaste prematuro de otras piezas: un problema en la suspensión puede acelerar el desgaste de otras piezas del vehículo.

* Pulzo.com se escribe con Z