Escrito por:  Redacción Carros
Jul 4, 2024 - 10:38 am

Todos los carros de cambio manual tienen un pomo de plástico o de aluminio en la palanca de cambios, pero debido al paso del tiempo y del uso, se empiezan a desgastar e incluso se pueden romper.

Justo ahí, la decisión de cambiarlo o hasta personalizarlo entra a consideración, así que puede seguir los siguientes pasos para no caer en errores que muchos cometen con la caja de cambios.

(Vea también: Si el carro se le apaga frecuentemente, así es como puede arreglarlo)

  1.  Saber sobre la manera en la que va montado el pomo de serie, revisando el manual de reparación del carro o en Internet. Normalmente, dependiendo de la marca y modelo del carro, se desmontan tirando a presión hacia arriba o bien desenroscando en sentido antihorario.
  2. Retirado el pomo de serie, verá la varilla metálica de la palanca de cambios al descubierto. En el caso de que esté cubierta por un capuchón de plástico, se debe retirar o romper, ya que en muchos casos está pegado y no es posible quitarlo de forma sencilla.
  3. Por último, encaje el pomo nuevo en la palanca de cambios. Debe girarlo para situarlo en la posición deseada y apretar los tornillos, con una llave brístol.

¿Qué hacer cuando se traba la palanca de cambios?

De acuerdo con la página Race, si los cambios no entran y la palanca de cambios está dura, la causa puede ser un desajuste en los cables de los cambios o en la conexión del embrague por una falta de líquido en la transmisión o porque el aceite no tiene la viscosidad correcta. Así que debe revisar y llenar el nivel del líquido periódicamente.

¿Qué pasa si me quedo sin aceite en la caja de cambios?

Además de trabarse la caja de cambios, puede aumentar la temperatura de este fragmento del carro y un ruido metálico proveniente de la misma. Lo que puede ocasionar daños graves al sistema.

* Pulzo.com se escribe con Z