Por: CENET

Portal de economía y negocios especializado en información del dólar, bolsas de valores, inversiones, otros mercados de capitales, indicadores económicos, criptomonedas, empresas y economía de bolsillo, entre otros temas del día a día.

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Oct 2, 2023 - 6:06 pm
Visitar sitio

Adquirir un vehículo usado puede ser una experiencia desconcertante debido a los mitos que rodean este proceso.

(Lea también: Problema para Renault, Chevrolet, Kia y otras marcas que venden carros en Colombia)

Por eso, y para ayudar a las personas que tienen planeado adquirir un vehículo usado a tener claridad en el proceso, Camilo Hidalgo, Head of Business de bravoauto para Colombia, empresa con una trayectoria en la comercialización de carros usados en distintos lados del mundo, entregó tips para adquirir los usados y aclaró varios mitos sobre la compra de este tipo de vehículos.

Mitos en la compra de carros usados:

Si es caro, es bueno: A menudo se piensa que las marcas costosas ofrecen un mejor rendimiento, pero esto no siempre es cierto. Es esencial considerar diversos aspectos, como la representación de la marca en el país y contar con un aliado confiable para realizar revisiones exhaustivas del vehículo.

No compre carros con más de 100.000 kilómetros: Esta creencia es relativa, ya que el kilometraje por sí solo no define la calidad del auto. Un vehículo con un alto kilometraje pero con un mantenimiento adecuado puede ser una excelente opción.

Por ser usado, está dañado: Este mito es completamente falso. Es esencial realizar una inspección detallada del vehículo. Empresas como bravoauto ofrecen inspecciones de 150 puntos y procesos de alistamiento para garantizar que el vehículo se entregue en buenas condiciones.

Me van a robar o es un fraude: Aunque el mercado de autos usados puede presentar fraudes, existen formas de protegerse. Bravoauto, por ejemplo, ofrece a sus clientes proceso ágiles, seguros y transparentes, en donde pueden confiar en la marca y en la trayectoria del grupo Inchcape que la respalda.

Consideraciones al comprar un carro usado:

Considere factores como las tasas de interés y la devaluación de la moneda. Los autos usados ofrecen una menor depreciación en comparación con los nuevos.

(Vea también: Carros con algunos lujos tienen duro problema en Colombia: multas y hasta inmovilización)

Al seleccionar un vehículo, realice un peritaje detallado y estudie el historial del automóvil para tomar una decisión informada.

Investigue y compare ofertas para encontrar el vehículo que se adapte a sus necesidades. Contar con un aliado confiable, puede hacer que su experiencia de compra sea segura y satisfactoria.