El automóvil opera con un sistema de autoalimentación porque tiene dos motores que se recargan cuando el coche se desacelera y la energía se almacena en una batería que se utiliza para moverlo.
Por eso, es más eficiente y barato que un carro convencional, lo cual beneficia la economía del conductor mientras cuida el medio ambiente, ya que no produce emisiones de dióxido de carbono, lo que ayuda a disminuir los niveles de contaminación en el aire.
(Vea también: Errores frecuentes de los conductores en Colombia; varios terminan en fatales desenlaces)
¿Qué es el frenado regenerativo de los carros híbridos?
Gracias a los avances tecnológicos, estos vehículos han adquirido nuevas funciones que mejoran la experiencia de los usuarios. Una de las últimas novedades tiene que ver con el sistema de frenos, ya que ahora recupera la energía cinética que se crea durante la frenada, para después utilizarla.
Esto funciona porque el motor de combustión se desconecta y el eléctrico se activa, produciendo la corriente que se usa para cargar la batería. Esto también potencia su rendimiento, por lo que no reduce la velocidad.
*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.
LO ÚLTIMO