Escrito por:  Redacción Carros
Nov 28, 2023 - 12:55 pm

Fueron más de dos décadas con este vehículo en las vitrinas de la prestigiosa Audi y en Colombia, donde venden carros para saltarse el pico y placa, hay decenas de TT’s circulando por las vías de las diferentes ciudades. Como es lógico, se lleva las miradas.

Pues la empresa alemana mostró en sus redes sociales la despedida a este icónico vehículo, un TTS Coupé. Este estaba acompañado de los prototipos originales TT Coupé, el TT Roadster de 1995 y otras generaciones más.

(Vea también: Los 3 carrazos que más se venden en Colombia: vehículos de gama alta están muy cotizados)

Las letras en el parabrisas sugieren que se produjeron un total de 662.762 unidades del Audi TT en la fábrica de Györ, en Hungría, entre el 18 de febrero de 1998 y el 10 de noviembre de 2023. Esta es la fotografía:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Audi Deutschland (@audi_de)

La marca alemana llevó este vehículo por varios países del mundo y hasta lo hizo famoso a través de los juegos, como en su aparición en el Need for Speed: Nitro.

Audi está despidiendo el TT luego de 25 años de éxito por ser uno de los deportivos más icónicos de la marca, pero aún no se sabe cuál será su sucesor.

Lee También

Cuánto vale un Audi TT en Colombia: hay de todos los precios

Aunque Audi ya no los vende en sus diferentes concesionarios, los colombianos sí los siguen vendiendo en las diferentes plataformas de carros usados, un negocio que se sigue moviendo a pesar de las dificultades. Los precios van desde los 50 millones de pesos, pero ascienden hasta los 400 millones.

Como se fabricó durante 25 años, a Colombia llegaron de varios modelos y estilos, pero todos son de mucho lujo. Por ejemplo, los del 2010 tienen un precio de 80 millones de pesos y tienen más de 90.000 kilómetros de uso.

(Vea también: Colombianos que quieren comprar carro en 2024 reciben buena alternativa: apoyarán un cambio)

Modelos más nuevos están por encima de los 100 millones de pesos, pero el más caro es uno de 430 millones de pesos, modelo 2018, con solo 22.000 kilómetros. Eso sí, el precio está lejos del promedio de los carros que más se compran en Colombia.