Todos los carros, sin importar la marca o el modelo, deben ser revisados periódicamente para confirmar que elementos como los frenos o el motor estén funcionando sin ningún problema que pueda poner en riesgo a los pasajeros.

(Vea también: Carros que se podrían comprar con la cantidad que vale un iPhone 13)

Los filtros, el sistema de refrigeración y el aceite son uno de los aspectos para tener en cuenta a la hora del llevar al carro al taller, pues permitirán una mejor función del vehículo.

Cuándo se debe cambiar el aceite de los carros

Aunque el mantenimiento de los automóviles depende de la marca, el modelo y si son nuevos o usados, lo recomendable es cambiar el aceite cada 10.000 kilómetros, de acuerdo con el portal Carroya.

En algunos automóviles, incluso, es necesario renovarlo cada 5.000 kilómetros; para saber con certeza, lo mejor es revisarlo periódicamente, sobre todo antes de salir de viaje.

Lee También

(Vea también: Los modelos de carros de gama alta que puede comprar con menos de 70 millones de pesos)

El cambio de aceite es muy importante para que el carro no se atrofie, pues es el que lubrica el motor, lo limpia y protege del desgaste, agrega NeoMotor.

Hay que tener en cuenta que no se puede utilizar cualquier lubricante, sino que uno que se debe elegir el que vaya acorde con las características del motor del carro. Por lo mismo se recomienda leer el manual del vehículo o consultar directamente con la marca.