author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Subeditor     Mar 18, 2025 - 5:45 pm

La marca china BYD dio un golpe de autoridad en la industria de los vehículos eléctricos con la presentación de su nuevo sistema de carga ultrarrápida, capaz de proporcionar hasta 470 kilómetros de autonomía en apenas cinco minutos

(Lea también: BYD acelera fuerte en Colombia y sorprende con ventas; traerá nueva camioneta 4×4)

La tecnología, denominada ‘Super e-Platform’, alcanza una potencia de hasta 1.000 kW, el doble que los “supercargadores” de su principal competidor, Tesla.

“Nuestro objetivo es lograr que el tiempo de carga de los vehículos eléctricos sea tan corto como el de los de combustión”, afirmó Wang Chuanfu, fundador de la empresa, durante la presentación del sistema el lunes. 

Con esta innovación, BYD busca eliminar la ansiedad que produce la espera de carga en los usuarios y consolidarse como líder en la transición hacia la movilidad eléctrica.

¿Cuáles son los carros de BYD que tendrán carga rápida?

La ‘Super e-Platform’ debutará en dos nuevos modelos de la marca: la berlina Han L y el SUV Tang L, los primeros en beneficiarse de esta capacidad de carga ultrarrápida.

SUV Tang L / BYD
SUV Tang L / BYD

Además, BYD anunció un ambicioso plan de expansión de infraestructura, con la construcción de más de 4.000 estaciones de carga ultrarrápida en China. 

Este movimiento busca reforzar su competitividad en el mercado y responder al creciente interés por los vehículos eléctricos, reflejado en un aumento del 161 % en sus ventas en febrero, con 318.000 unidades comercializadas.

Mientras BYD avanza con su nueva tecnología, Tesla enfrenta un panorama más desafiante en China, donde sus ventas cayeron un 49 % en el mismo periodo. 

Lee También

Por otro lado, el fabricante chino Nio firmó un acuerdo con la empresa CATL para desarrollar una red de intercambio de baterías, una alternativa a la carga ultrarrápida para los usuarios preocupados por la autonomía.

* Pulzo.com se escribe con Z