El diseño del vehículo ‘I Vision Dee’ busca crear vínculos más fuertes entre las personas y sus autos. El auto está equipado con una pantalla de visualización frontal, en donde el conductor puede elegir el contenido digital que quiere ver. Esto puede ir desde la información de conducción convencional hasta la proyección de una ciudad totalmente diferente, un concepto que se basa en la realidad aumentada.

(Le puede interesar: Los carros eléctricos más buscados en el 2022: Tesla, Nissan, BMW y más marcas)

El ‘I Vision Dee’ también puede ofrecer un escenario de bienvenida personalizado con luces, sonidos y efectos gráficos, y es que incluso el auto puede hablar con las personas y expresar emociones como la felicidad.

Getty Images
Getty Images

Adicionalmente, como en las redes sociales, el vehículo puede proyectar un avatar digital en la ventana lateral del conductor. Este ‘concept car’ cuenta con una parrilla cerrada y luces que tienen la capacidad de darle expresiones faciales al vehículo.

Otra impresionante característica del concepto es que este puede cambiar de color hasta en 32 tonos, esto gracias a que la carrocería esta divida en 240 segmentos de tinta E.

(Le puede interesar: Elon Musk, contra las cuerdas: acciones de su importante empresa se siguen desplomando)

Si bien por ahora el vehículo es solo un concepto, la pantalla frontal completa se podrá comenzar a ver en modelos de la marca a partir del 2025.

Lee También

El interior del auto es minimalista para enfocar la atención en la experiencia digital, según el directo de BMW, Adrian van Hooydonk “Con BMW i Vision Dee, estamos mostrando cómo el automóvil puede integrarse perfectamente en su vida digital y convertirse en un compañero de confianza. El propio vehículo se convierte en su portal al mundo digital, con el conductor siempre al mando. Implementada de la manera correcta, la tecnología creará experiencias valiosas, lo convertirá en un mejor conductor y simplemente acercará a los humanos y las máquinas”.