En el 2022 el sector automotriz se vio transformado por la llegada de una nueva generación de vehículos eléctricos. Estos autos ofrecen una mejor economía de combustible, menos emisiones tóxicas y una experiencia de conducción más silenciosa y cómoda, lo que los ha convertido en una opción muy atractiva para los compradores de automóviles.

(Le puede interesar: Traspasos de vehículos usados siguen cayendo en Colombia: ¿a qué se debe?)

Según los datos de Google Trends, en el 2022 los autos eléctricos más buscados en Internet fueron Tesla Model 3, Nissan Leaf, Volkswagen ID.3, Hyundai Kona Electric y BMW i3.

Tesla Model 3

Getty Images
Getty Images

Fue el auto eléctrico más buscado en Internet en el 2022 dado que fue el más vendido del mundo (contando los eléctricos), ofreciendo una excelente combinación de rendimiento, estilo y eficiencia.

Nissan Leaf

Getty Images
Getty Images

El Nissan Leaf se posicionó en segundo lugar en cuanto a búsquedas en internet, gracias a su bajo costo de adquisición y su fiabilidad comprobada. El Leaf es una excelente opción para los compradores que buscan un auto eléctrico asequible y fiable.

(Lea también: Se le vuela la plata a Elon Musk con Twitter: cifra (de millones de dólares) que pierde al día)

Volkswagen ID.3

Getty Images
Getty Images

Esto se debe a su estilo moderno y sus características avanzadas, como la navegación por satélite, asistentes de velocidad y frenado, y sistema de infotainment con pantalla táctil.

Hyundai Kona Electric

Getty Images
Getty Images

Gracias a su bajo costo de adquisición y a sus impresionantes características, como el sistema de seguridad avanzado, la conectividad de smartphone y el sistema de carga rápida.

Lee También

BMW i3

Getty Images
Getty Images

Debido a sus características de lujo y a su durabilidad, lo que lo convierte en una excelente opción para los compradores que buscan un auto eléctrico de alto rendimiento.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.