Jaunt Air Mobility se ha asociado con Flapper, una empresa de aviación privada bajo demanda, para introducir el avión Jaunt Journey eVTOL en América Latina. El acuerdo incluye un pedido condicional de hasta 25 aviones de Jaunt que se añadirían a la flota de Flapper de más de 900 ejemplares, que incluye jets, turbohélices y helicópteros para vuelos chárter.

(Vea también. Los carrazos que compró Piter Albeiro para su empresa de renta de vehículos)

Así las cosas, el modelo que llegará es el Jaunt Journey,  una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) con tecnología probada de rotor lento, que combina las capacidades de un helicóptero y de una aeronave de ala fija.

La Jaunt Journey entrará a funcionar en Bogotá, Ciudad de México, Santiago de Chile y São Paulo, como parte de la estrategia de la compañía de aumentar la flota de Movilidad Aérea Urbana (UAM) de Flapper en la región.

Flapper tomó la decisión de avanzar en esta alianza para brindar una nueva forma de viaje urbano y consolidar la estrategia de crecimiento y expansión en América Latina. De hecho, cerró su primer año de operación en Colombia con un crecimiento de más del 500 % y un récord en facturación por encima de lo esperado en más de 50 %.

Lee También

“La aviación privada se consolidó como una gran opción de transporte en medio de la pandemia y 2022 se proyecta como un año de alto crecimiento y expansión a nivel nacional. Nuestra meta es crecer el doble de lo logrado en 2021 y aumentar en un 50 %  el mercado de aviación privada en Colombia durante 2022”, explicó Claudia Tello, country manager de la compañía.

Para determinar que Bogotá sería una ciudad ideal para los taxis aéreos, realizaron estudios de la arquitectura de la capital colombiana, demostrando que era ideal para este propósito.

Diferencias entre vuelos chárter y taxis aéreos

Los vuelos chárter permiten además de alquilar todo el avión, elegir la ruta para donde desea ir; la opción de taxis aéreos no. Aquí la metodología sí es igual a los de los vuelos comerciales: se elige un destino, pero se compra el pasaje de acuerdo a la disponibilidad de rutas, horarios y precio que disponga la empresa aeronáutica.