Una mujer que alega que fue obligada a salir del avión en el que iba a viajar a Washington desde Palm Beach (sureste de Florida, Estados Unidos) porque se quitó varias veces el tapabocas por problemas de salud reclama a la aerolínea responsable de este vuelo 10 millones de dólares como compensación.

Medios locales se hicieron eco de la demanda interpuesta por Mediora Clay Reading, de 68 años de edad, contra Southwest Airlines, ante un tribunal neoyorquino.

El canal local de CBS en la zona de Palm Beach señala que en la demanda se alega que el personal de vuelo echó a Clay Reading del avión porque constantemente se quitaba la mascarilla para beber agua, debido a un problema de salud.

La pasajera dijo, según la demanda, que necesitaba beber agua con frecuencia por un cuadro de problemas cardiacos, hipoglucemia grave, claustrofobia y desmayos, todo lo cual se disparaba al ponerse mascarilla.

Según la demanda, tras una larga conversación con una azafata acerca de su problemas con el tapabocas, Clay Reading fue obligada a dejar el avión. La demandante quedó “confundida, temblando, llorando, sin poder respirar por la nariz e hiperventilando”, dice la demanda. Los medios trataron de obtener una reacción de la compañía, pero no hubo respuesta.

Lee También

Los protocolos para evitar contagios de COVID-19 durante los vuelos han desencadenado un aumento de incidentes y hechos violentos en las aeronaves.

En 2021, la Administración de Aviación Civil (FAA) de EE.UU. recibió en total 5.981 reportes de las aerolíneas estadounidenses sobre pasajeros rebeldes, de los cuales 1.081, es decir 183 más que en 2020, merecieron una investigación que derivaron en 350 acciones judiciales.