Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Ene 8, 2024 - 8:48 am

Actualmente los vuelos comerciales en avión son una de las formas más habituales de transporte cuando se trata de destinos nacionales alejados y también para cuando se trata de un cambio de continente. Sin embargo, cuando hay algún imprevisto, no hay transporte más incómodo que este.

(Vea también: ¿Se ha preguntado a dónde llegan los residuos del baño de un avión? El proceso es complejo)

Hay muchas mujeres azafatas o que ejercieron esta profesión compartiendo contenido sobre trucos para viajar en aviones o evitarse molestias al movilizarse en estos, como por ejemplo lo que nunca se debería hacer en un vuelo.

Erika Roth, una azafata con varios años de experiencia, señaló a MEL Magazine cuál es el momento adecuado para entrar al baño de este medio de transporte.

Hacer necesidades fisiológicas en los aviones pueden llegar a ser incómodo, ya sea por la turbulencia que se presenta en algunos viajes o por la falta de higiene de otros pasajeros, que dejan sucio el baño.

El momento adecuado para ir al baño en un vuelo

Sin embargo, la asistente de vuelo experimentada dice que el momento perfecto para ir en medio del viaje aéreo es “tan pronto como se apague la señal de cinturón de seguridad, antes de que comience el servicio de bebidas”.

En este momento el baño aún no está tan utilizado, por lo que entrar en este momento puede ser perfecto para quienes requieren de extrema higiene para poder hacer sus necesidades.

Adicionalmente, la asistente de vuelo plantea que lo mejor, cuando se está en un vuelo corto, es aguantar, debido a que el olor es un problema en espacios reducidos.

Lee También

Truco para eliminar mal olor del baño en el avión

“Espacios reducidos, mala ventilación y falta de plomería eficiente; para ser franca, el hedor puede llenar una cabaña rápidamente”, dijo a ese medio la mujer. Pero adicionalmente. Roth señala que hay un truco que se puede aplicar cuando es totalmente necesario utilizar el baño, en caso de emergencias.

“Pídale a una azafata paquetes de posos de café y luego cuélguelos en el baño. Los posos absorberán el olor”. Los asistentes de vuelo sabrán para qué propósito son los posos, pero los ocupantes del vuelo no se darán cuenta y no se molestarán con ningún olor.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.