
Mientras que hay personas que se plantean el viaje desde Bogotá hasta Miami en carro, hay un destino que sobresale en Colombia que está en La Macarena, en la zona de Caño Cristales. Se llama la Laguna del Silencio.
¿Cómo llegar a la Laguna del Silencio en Meta?
Para llegar a la Laguna del Silencio, destacada por un sitio web de Caño Cristales, el primer paso es arribar hasta el municipio de La Macarena en Meta, para luego seguir estas recomendaciones:
- Partir temprano desde el pueblo de La Macarena: los viajeros tomarán una lancha por el río Guayabero y recorrerán un trayecto fluvial de 8 km, observando aves, reptiles y tortugas durante aproximadamente 30 minutos.
- Llegar a la Escuela de la Vereda La Cachivera: al llegar a este punto, se comenzará una caminata de 4 km hasta alcanzar la Laguna del Silencio. También los turistas tienen la opción de hacer el recorrido a caballo, con un costo adicional.
- Subir a una canoa: en la laguna, los excursionistas se embarcarán en una canoa (llamada localmente ‘chalupa’ o ‘potrillo’) y navegarán por las tranquilas aguas de la laguna, disfrutando de un paisaje rodeado de palmeras, aves y un ambiente silencioso.
- Hacer una caminata de 2 km: después del recorrido en canoa, los viajeros harán una viaje a pie de 2 km a través de un hermoso bosque hasta llegar a una finca.
- Disfrutar de un almuerzo y baño en el río: en la finca, se podrá disfrutar de un almuerzo y se tendrá la oportunidad de bañarse en las aguas cristalinas del río.
Estos pasos recomendados por parte de los expertos sirven para vivir una experiencia en la que, según explican, “se siente la tranquilidad de la naturaleza recóndita de la Sierra”.
Lo cierto es que es un viaje largo, pues el tiempo estimado es de 10 horas, aunque remarcan que es de baja dificultad. De hecho, ofrecen el número de contacto 300 6939988 para comunicarse con operadores turísticos especializados.
¿Qué tan lejos queda el Meta de Bogotá?
Meta se encuentra ubicado aproximadamente a 471 kilómetros de Bogotá, en el centro-oriente de Colombia. El viaje hasta Villavicencio, la capital del departamento del Meta, toma alrededor de 3-4 horas por carretera.
Es una ruta bastante transitada, así que es importante tomar en cuenta el tráfico, especialmente en horarios pico, pero es una buena escapada para disfrutar de los llanos y la naturaleza.
Un ejemplo de eso es el mencionado sitio turístico para el que hay posibilidades de transporte que sirven para que los turistas se animen a llevar a cabo el viaje por carretera.




¿Cuánto vale el pasaje Bogotá al Meta?
El pasaje desde Bogotá hasta Villavicencio oscila entre los 34.000 y 41.000 pesos, dependiendo la empresa de buses que se elija, el horario y la disponibilidad que exista. Estas son algunas tarifas en temporada baja:
- Bolivariano: entre 34.000 y 38.000 pesos.
- Flota Macarena: 41.000 pesos.
- Copetran: entre 36.000 y 40.000 pesos.
La salida hacia el Meta es desde la terminal de transportes del Salitre, donde empieza la aventura para quienes buscan un espacio diferente para disfrutar lejos del ruido y el estrés propio de las ciudades.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO