author
Redactora SEO     Mar 16, 2025 - 2:52 pm

Los roscones resobados son más conocidos como ‘roscas’ por la mayoría de las personas y son un producto de panadería tradicional que se pueden disfrutar en el municipio de La Vega, Cundinamarca, considerado como uno de los más turísticos del departamento.

Este producto, con su distintiva forma de rosca y su relleno de bocadillo, se ha convertido en un símbolo gastronómico de la región, o donde muchas personas, cuando se dirigen a otros destinos y pasan por allí, disfrutan de este manjar.

El relleno de bocadillo, un dulce tradicional colombiano hecho a base de guayaba, complementa la masa, aportando un sabor dulce y característico.

¿Dónde comprar las roscas de La Vega?

Este producto se encuentra en la panadería Josmar en este municipio, es especialmente conocido por ser el lugar donde se originaron las roscas.

De Bogotá a Cundinamarca, hay una duración de 1 hora y 26 minutos, de acuerdo con estimaciones de Google Maps, y al entrar a este municipio se pasa por la panadería donde se pueden comprar las roscas.

(Vea también: El pueblo en Cundinamarca para tomar la mejor agua aromática; queda muy cerca de Bogotá

¿Cuál es la diferencia entre manjar y dulce de leche?

Tanto el manjar como el dulce de leche son productos lácteos dulces que se obtienen al cocinar leche con azúcar hasta que se carameliza y comparten una base de ingredientes y un proceso de cocción similar, lo que resulta en un sabor dulce y cremoso característico.

Las diferencias principales radican en las variaciones regionales en la receta y, en consecuencia, en la textura y el sabor final. En algunos países, como Chile, se tiende a distinguir el ‘manjar’ por una textura más densa y un color más oscuro, mientras que el ‘dulce de leche’ puede ser percibido como más suave y de un tono más claro.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO