Estos accesorios se han convertido en una opción popular para quienes quieren que sean elegantes y duraderos porque el material es resistente y sus características también lo convierten en una opción versátil que pueden usar en innumerables ‘outfits’.

Sin embargo, requiere de los cuidados adecuados para que se mantenga como nuevo y no se desgaste porque, al igual que cualquier otra joya, las piezas pueden ensuciarse con el tiempo debido a la acumulación de polvo, suciedad, residuos de productos de belleza y sudor.

(Vea también: ¿Limpia todo con bicarbonato? Hay siete objetos en los que debe evitar este producto)

¿Cómo se limpian las joyas de acero?

Siga estos sencillos pasos para que le quite toda la suciedad a sus accesorios y los deje como nuevos.

Getty.
Getty.

1. Antes de comenzar, asegúrese de tener a la mano los siguientes elementos: agua tibia, detergente suave (como el jabón para platos), un cepillo de dientes o un paño de microfibra y un recipiente.

2. Llene el recipiente con agua tibia y agregue una pequeña cantidad de detergente suave.

3. Remójelos en esta solución durante unos minutos para aflojar cualquier suciedad o residuo.

3. Use un cepillo de dientes suave o un paño de microfibra para frotarlas y no olvide las áreas que son difíciles de alcanzar ni las partes con detalles.

4. Enjuáguelas bien con agua tibia para eliminar cualquier residuo de detergente y séquelas completamente con un trapo limpio y suave.

¿Cómo devolverle el brillo a las joyas de acero?

Getty.
Getty.

Aquí encontrará un ‘tip’ infalible para que sus accesorios brillen como nunca: ¡el uso de alcohol isopropílico! Este producto es ampliamente utilizado para remover la suciedad de este tipo de materiales, ya que elimina eficazmente la grasa, los residuos y las huellas dactilares dejándolos como nuevos.

Para hacerlo, solo necesita sumergir un paño suave en un vaso que contenga el líquido y frotar suavemente su joyería asegurándose de cubrir todas las áreas.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.