Muchos en algún momento le hemos tenido miedo a la soledad y ese temor se puede intensificar, o volver más común, cuando llegan fechas especiales como la que acaba de pasar: San Valentín.

No tener con quién celebrar estas fechas no tiene por qué hacerlo sentir mal y, al contrario, puede ganar mucho si sabe qué hacer con sus momentos a solas.

En Pulzo buscamos a una experta para que nos diera luces sobre este tema. Por eso hablamos con Catalina Cortés, psicóloga de Compensar, y ella nos dio algunas recomendaciones para disfrutar de una persona muy especial: nosotros mismos.

Pilas con estos 4 tips:

  • Realizar actividades de conexión: hacer yoga, leer un libro o visitar un museo, es muy valioso porque invita a la autorreflexión.
  • Hacer planes que brinden felicidad: no tener compañía no es un impedimento para hacer actividades como lanzarse en parapente o conocer un nuevo destino.
  • Empezar a consentirse: por ejemplo, arreglarse para uno mismo, elegir una buena pinta de ropa y salir a conocer un restaurante especial, permite apreciar más los placeres de la vida.
  • Cuidar los pensamientos: no es conveniente compararse con quienes tienen pareja, hacerlo genera frustración y baja autoestima.

De acuerdo con la psicóloga de Compensar, el amor es el mayor generador de felicidad y tranquilidad que se puede tener, de allí que, antes de buscar enamorar a otro, se vale disfrutar de esos espacios en compañía de sí mismo, para nutrir el alma, el espíritu y el corazón.

Ya sabe: estar solo también es bueno y ahora tiene las herramientas para disfrutar de sí mismo.

*En alianza con: Compensar.