Alex Saint es toda una celebridad en España, no solo por sus orígenes en los entornos digitales, también por su trabajo como maquilladora en grandes personalidades, como la actriz Ester Expósito o la cantante Aitana, y algo que vale la pena resaltar es que su estilo es bastante natural, un atributo muy importante en la actualidad al hablar de belleza.

Si bien este personaje lleva en este oficio solo cinco años, Alejandra Rocamora González tiene un nombre estelar que tiene una gran acogida, especialmente ahora que no solamente tiene créditos en el mundo del maquillaje, también como actriz.

(Lea también: Conozca los 4 tonos en tendencia para pintar el cabello en pieles morenas)

En 2020 tuvo la oportunidad de tener una aparición en la exitosa serie ‘Veneno’ y ahora la española está grabado la secuela, ‘Vestidas de Azul’. Al combinar estas disciplinas, ella comenta: “están relacionadas entre sí y por todas siento curiosidad y pasión. Así que me sale de forma natural el poder explorarlas”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ALEX SAINT (@alex_saint)

Saint tiene una gran acogida en redes sociales, donde usualmente le escriben para confesar admiración y respecto, sin embargo, revela que en algunos momentos siente “miedo de poder decepcionar o hacer daño a alguien, pero al final todos somos seres humanos y no somos perfectos”.

Por supuesto que muchos quieren saber qué trucos tiene Alex Saint para compartir, en una entrevista con Vogue España ella habló al respecto. Ella dice que sus principales referencias son Mario Dedivanovic, el favorito del clan Kardashian, y Pat McGrath, una leyenda en la industria de la moda de lujo, además ambos tienen sus propias marcas de maquillaje.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ALEX SAINT (@alex_saint)

En cuanto a su estilo, la artista dice que no usa, base, solo cuando se trata de un evento especial, entonces prefiere llevar una piel muy ligera, “Uso corrector donde necesito, un poco de bronceador y colorete, un pequeño eyeliner, mucha máscara de pestañas y me delineo los labios”. A continuación, sus cinco mejores tips.

Hidratar y exfoliar la piel

Alex Saint es fiel creyente de que una piel cuidada es la base de cualquier maquillaje, entonces se debe ser muy juiciosos con el cuidado de la misma y así lograr fácilmente ese efecto de “buena cara”. En caso de no conocer mucho sobre el tema, ten presente que lo principal es la limpieza, tonificación e hidratación. Asimismo, no te olvides de exfoliar de vez en cuando, así se eliminan las células muertas del cutis.

Aplica la menor cantidad posible

La celebrity makeup artista recomienda usar los cosméticos en capas finas, entonces prefiere las bases “de textura fluidas y de cobertura media, que se puedan modular”. Se debe observar cuáles son las zonas del rostro que necesitan más atención y cobertura y solo ahí debes aplicar más producto, en vez de cubrir toda la cara de este. Por ejemplo, el corrector (en un tono más claro que el normal del rostro) se debe usar en zonas estratégicas, como las ojeras, el centro de la frente, la zona alta del labio superior, el mentón y si se desea, por debajo de los pómulos.

Difumina bien, sin dejar líneas bruscas

Unifica el tono del rostro con el del cuello y las orejas, que no hay ninguna demarcación entre estas partes. Aplica la base desde el centro de la cara hacia el exterior con brochazos suaves, apenas rozando la piel, de esta manera no se perturban las capas que hay por debajo de producto.

Sella los productos líquidos con polvos traslúcidos

Este es un error común: “la gente pone mucho producto y casi nunca lo sellan por miedo a que quede acartonado”, según Alex Saint. El truco está en usar unos buenos polvos traslúcidos de una forma muy ligera, de esta manera se evita que los productos líquidos y en crema se desvanezcan con el paso de las horas. De esta manera la base, el corrector, el rubor y el bronzer tendrán una mejor duración.

Aplica la pestañina sin dejar grumos

Si quieres unas pestañas separadas, largas y espesas, hay un truco para lograrlo sin recurrir a las extensiones. La maquilladora advierte “no olvidarse de peinar las pestañas del interior del ojo, ni las pestañas inferiores”. Recuerda ser paciente y aplicar varias pasadas, sin sobrepasarse. Afortunadamente el mercado actual es muy diverso, solo debes ponerte en la tarea de escoger la pestañina que mejor se adecúe a tus deseos.