Con gran popularidad gracias a la tendencia hacia lo natural, estos tintes para el cabello están elaborados con ingredientes naturales que ofrecen resultados duraderos sin causar daño ni exponer el pelo a químicos agresivos.
(Vea también: Tinte color 9.1: cómo lograr un rubio muy claro y cenizo en cabello oscuro)
Las opciones naturales y hechas en casa para teñir las canas son una magnífica elección para ocultarlas y lograr un brillo duradero, evitando el uso de químicos fuertes.
Tintes naturales para cubrir las canas
Los tintes naturales pueden provenir de diversas fuentes, como:
- Henna: es un tinte natural derivado de la planta lawsonia inermis, la cual contiene lawsona, una molécula que interactúa con la queratina natural del cabello, otorgándole un tono cobrizo, indicó el portal, Sidharta International. Se utiliza para dar tonos rojizos a castaños, cubriendo las canas de forma natural.
- Café o té negro: preparar una infusión concentrada de café o té negro y aplicarla en el pelo puede ayudar a oscurecer las canas y dar brillo al cabello.
- Cáscara de nuez: hervir cáscaras de nuez y aplicar el líquido resultante como enjuague puede ayudar a teñir las canas de manera natural con tonos marrones oscuros.
- Infusiones de hierbas: usar infusiones de salvia, romero o manzanilla puede ayudar a oscurecer las canas y dar brillo a la melena.
- Tinte de té de salva: es conocido por sus propiedades para oscurecer el cabello y disminuir la aparición de canas, repita este proceso a la semana para obtener resultados más duraderos, señaló Diario de Sevilla
Recuerde que, la efectividad de estos métodos varía según el tipo y color de tu cabello y debe asesorarse con un profesional para aplicarla.
En la mayoría de casos suelen ofrecer colores más suaves y tonos más sutiles en comparación con los tintes químicos, lo que puede ser ideal para aquellos que prefieren resultados menos intensos.
LO ÚLTIMO