Por lo anterior, El Clarín consultó el libro ‘Comprender el significado de los sueños. Cómo interpretar los mensajes que nos llegan cuando soñamos’, de Rosemary Ellen, y resolvió las consultas más frecuentes que al respecto en Google.

Estos son los significados generales, que podrían ser la prueba que a veces sí es bueno “consultar con la almohada”:

  • Desnudez

La ropa simboliza de una u otra forma una protección para la persona, el cómo quiere ser percibida por los demás, así que no tenerla quiere decir que está expuesto a la revelación de secretos; quien sueña esto se siente vulnerable y teme que se sepan sus verdades.

Si lo anterior no se relaciona a su experiencia, también podría ser que hay temor a emprender un nuevo camino.

Pareja en la cama

Artículo relacionado

¿Soñaste que tenías sexo con tu ex? Esto es lo que significa... y no es tan bueno

  • Volando

A pesar de que es más recurrente en niños, por los miedos que presencian en su edad, hay adultos que también los experimentan, y se da en muchos casos porque su alma tiene la habilidad de zafarse de su cuerpo.

Aunque el sueño pueda provocar inseguridad, es totalmente positivo, pues aumenta la sensación de alegría de la persona, incrementa su creatividad, y da una perspectiva diferente de las cosas para así buscar alternativas. En otros casos no es otra cosa que el miedo a perder algo importante por algo que se hizo.

  • Lo está persiguiendo un animal

Si está muy rabioso, quiere decir que algo está presionando su conciencia, tiene que afrontar las consecuencias de sus actos. En el caso de que sea un león u otro animal peligroso es una señal de que necesita más valentía y coraje.

A veces este sueño también está ligado a quienes sienten que otra persona está invadiendo su espacio personal y les está causando dolor, aunque se nieguen a aceptarlo. Si el animal está herido quiere decir que necesita sanar su alma de algún daño que no ha superado.

mujer soñando

Artículo relacionado

¿Es verdad que soñar con matrimonio significa muerte? Experta lo aclara

  • Embarazo

No necesariamente tiene que ver con un nacimiento real, tampoco es premonitorio, aunque es mejor prevenir. Procrear no está ligado con un bebé humano, sino con nuevos logros y oportunidades en la vida, caminos importantes, y la idea de que lo que se avecina concluirá de la mejor manera.