Los besos, abrazos y caricias son manifestaciones de los sentimientos, y a menudo aparecen en los sueños. Descifrar su significado ha sido el trabajo de los expertos, pero el resultado puede sorprender a muchos.

Si besas a tu pareja actual: te anuncia que recibirás una propuesta amorosa que llegará de forma sorpresiva. Es un sueño positivo, pues te muestra que tendrás tranquilidad y felicidad en el amor.

(Lea también: Cuál es el significado de soñar que está en un funeral; no es precisamente algo malo)

Cuando le das un beso a alguien del sexo opuesto: te advierte sobre traiciones e infidelidades, además te muestra que podrías quedar en medio de enredos de tipo emocional.

Si besas a quien a quien quieres: podrías tener un alejamiento con la persona que protagoniza tu sueño.

Si te ves besando la tierra: te previene, pues podrían llegar a tu vida momento de rechazo, que si no asumes de la manera correcta, te harán vivir momentos de dolor.

Besar a alguien que ha fallecido: es un sueño relacionado con dinero, pues te avisa que un familiar mayor te entregará una herencia o una gran cantidad de dinero.

Soñar que abrazas o te dan un abrazo

Ese sueño, aunque puede brindarte momentos satisfactorios, tiene varios significados. Por un lado, presagia que personas de tu entorno familiar o con quienes tienes lazos de amistad tendrán un viaje a otra ciudad o país y lo harán por trabajo, y de otro, que advierte que algunas demostraciones de afecto que recibes no pueden ser tan sinceras como dan a entender.

(Vea también: Soñar con agua: su significado si es con ríos, lluvias, inundaciones o el mar)

¿Qué significa soñar con una boca?

Si es grande y los labios son gruesos: indica que quien sueña es un líder innato, posee el don de la oratoria, además genera y tiene mucha confianza. Este sueño te indica que tendrás bienestar y excelentes resultados en los negocios que emprenderás y poseerás riqueza.

Si ves que tiene algún tipo de infección: es un aviso, porque algunas personas en quienes has creído no son dignas de tu confianza y ellas serían responsables de algún tipo de humillación hacia tu persona.

Si la boca en tus sueños es pequeña y tiene los labios delgados: te previene para que tomes medidas, pues murmuraciones y habladurías podrán afectar tu imagen.