Soñar con la muerte es uno de los temas más recurrentes al dormir. Son varias las personas que durante su descanso suelen tener este tipo de sueños, que en muchas ocasiones generan angustia, además de incertidumbre, pues quien sueña no sabe si para él significa un buen o mal augurio.

Tipos de sueños relacionados con un funeral

Soñar con tu propio funeral

Según los estudios de expertos en mundo onírico se ha logrado conocer que este tipo de sueño simboliza el punto final de una situación que estabas viviendo y te causaba angustia.

Soñar con el funeral de otra persona

Según el libro de los sueños, el soñar con el funeral de un tercero está relacionado con el deseo de decirle adiós a un momento o persona que, en el pasado, te causó dolor. Puede significar que es el momento indicado para pasar la página y comenzar a construir nuevas oportunidades.

(Lea también: Qué significa soñar con un gato blanco: sería un buen presagio para la vida)

Soñar con el funeral de un padre o una madre que aún viven

Este tipo de sueño suele ser un poco inquietante, sin embargo, sus significados son claros.

En primer lugar, representa el final de una etapa en la que siempre contabas con la opinión y el apoyo de tus padres, quizás ellos te dejarán tomar tus propias decisiones y asumir las responsabilidades de tus actos. Otro posible significado tiene que ver con la urgencia de sanar los momentos tristes que viviste en tu niñez y que aún te atormentan.

Soñar con el funeral de un desconocido

Indica que debes apartar algo viejo de tu vida (una situación, un sentimiento o un prejuicio) y así dejar en el pasado ese episodio que te causa tanta frustración.