Una invitación los colombianos y turistas extranjeros realizaron la Alcaldía de Popayán y la Junta Pro Semana Santa para que participen de las diferentes actividades programadas para la Semana Santa.

(Le puede interesar: ¿Qué se celebra cada día de la Semana Santa? Estos son los significados)

La Alcaldía ya tiene listo el plan de emergencias para que propios y visitantes disfruten con tranquilidad toda la programación prevista para esta temporada informó Germán Callejas, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Popayán.

El funcionario explicó que los organismos de socorro estarán en los diferentes templos religiosos, exposiciones, procesiones y demás escenarios donde va a haber mayor concentración de personas.

De igual manera, estarán disponibles varios puestos de Atención Prehospitalaria para brindar la atención de primeros auxilios, la Cruz Roja asignó 210 voluntarios.

(Lea también: ¿Va a salir de viaje en Semana Santa? Présteles atención a las medidas y restricciones)

La Junta Pro Semana Santa hizo un llamado a observar las procesiones que comienzan este domingo con tranquilidad y en respeto.

Así mismo invitó a disfrutar de los conciertos sacros, visitar los museos que tienen una variada programación esta Semana Mayor, con también la Feria Artesanal “Manos de Oro”, el XII Festival de Cocina Tradicional Mesa Larga y la presentación de artistas en distintos parques de la ciudad.

Movilidad

Por otra parte, la ciudad espera que la movilidad por las vías del Cauca no tengan ningún contratiempo, ante el temor que se presentó por los bloqueos que se presentaron la semana que terminó.

Lee También

Precisamente los gremios productivos del Cauca reclamaron a las autoridades tanto departamental como nacional asumir su responsabilidad para evitar que sigan presentándose los bloqueos sobre la carretera Panamericana.

Al respecto, el director ejecutivo del consejo gremial y empresarial, Gerardo Arroyo, manifestó que “la dinámica de bloquear un corredor vial estratégico como la vía Panamericana, ahonda a un más la crisis social, quebranta la economía y destruye las esperanzas de los comerciantes que ven en la llegada de la Semana Santa una oportunidad para mejorar las frágiles finanzas que tienen producto de los diversos factores que han impedido el desarrollo del sector productivo en todos los renglones económicos”.