En una entrevista con Pulzo, Alberto Linero ofreció algunos consejos para que los creyentes puedan festejar estos días, destacando aspectos importantes como la experiencia interior que debe tener cada persona.

Además, el sacerdote retirado piensa que todos pueden tener espacios de reflexión y análisis, en los que no solo se ponga a la religión como protagonista principal, sino a todos aquellos aspectos que conforman la vida de cada persona.

En el siguiente video podrá ver las declaraciones de Alberto Linero a Pulzo:

5 ‘tips’ para celebrar Semana Santa:

Alberto Linero considera que la Semana Santa es un “tiempo de felicidad, en el que se celebra la resurrección y que la vida vence a la muerte”. Estos son los elementos que él cree que son fundamentales en Semana Santa:

  1. Reflexionar: esto les permite a los creyentes “vivir un espacio de meditación”, que les ayude a identificar cómo está su fe, sus relaciones y, en general, su vida.
  2. Participar en ritos litúrgicos: lo anterior se debe expresar “a través de acciones y actos”, claramente cumpliendo con las medidas de bioseguridad si se hace físicamente; de lo contario, debe hacerlo por medio de los canales de comunicación disponibles.
  3. Perdonar: esto sirve para que alguien pueda liberarse de todas aquella cosas que alguna vez lo lastimaron.
  4. Cuidar las relaciones familiares: la Semana Santa es una oportunidad para ver cómo se están manejando los vínculos con las personas más cercanas.
  5. Vivir con alegría: todo se puede expresar a través de la felicidad.

¿Cuáles son las tradiciones más afectadas en Semana Santa por pandemia?

Alberto Linero sabe que la COVID-19 desató una crisis de salubridad pública que ha afectado a todo el mundo; en la Semana Santa, tradiciones como “las procesiones, el sermón de las siete palabras, la visita a los lugares de adoración” no podrán celebrarse como antes.

Finalmente, Linero señaló que los creyentes, pese a este panorama actual, tienen la oportunidad de ganar nuevas experiencias, resaltando que en un futuro se podrán disfrutar las tradiciones normalmente.