Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Santiago Ávila   Mar 22, 2024 - 9:07 pm
Visitar sitio

El pescado hace parte de los alimentos preferidos por muchas personas, pero asimismo, su consumo no está exento de peligros que se puedan presentar debido a sus espinas.

Lea también:

Por lo tanto, es posible que una espina accidentalmente quede atorada en la garganta y en ocasiones muchas personas no saben cómo intervenir en una situación como esta.

En estos casos, lo más importante es mantener la calma ya que es posible que en medio de los nervios las personas pueden llegar a bloquearse. Asimismo, acudir a métodos caseros para poder extraerla y si no es posible extraerla, es recomendable acudir de inmediato a un centro médico.

Qué hacer si se atora con una espina de pescado

Aquí les damos a conocer algunos trucos para extraer una espina de pescado en la garganta.

  • Toser

Una de las primeras acciones que se puede realizar es toser, ya que al hacerlo, los músculos de la garganta pueden mover la espina y lograr que salga de manera natural.

  • Comer plátano

Comer plátanos es otro de los remedios caseros más recomendados para quitar una espina atrapada en la garganta. La viscosidad de esta fruta puede provocar que la espina acabe por adherirse.

  • Arroz

El arroz también sería de gran ayuda para sacar una espina de la garganta. Se debe tomar un poco de arroz cocido y comerlo sin pasarlo con agua hasta lograr que la espina se desprenda.

  • Papa

Comer este alimento cocido puede cumplir una función parecida a los anteriores ya que su masa densa puede ayudar a empujar la espina.

Lo que no se debe hacer en caso de atorarse con una espina

En caso de que una persona se atore con una espina de pescado, expertos dan algunas recomendaciones de lo que no se debe hacer como por ejemplo: No dar golpes en la espalda para que salga, tampoco presionar la boca del estómago.

Otro de los errores que se cometen en estos casos es extraer la espina con los dedos ni con otros materiales que puedan causar lesiones o empeorar la situación.

Finalmente, si se presentan síntomas como dificultad para respirar, dolor intenso en la garganta, vómitos con sangre e imposibilidad para ingerir líquidos, de inmediato debe acudir a un centro médico.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.