Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por July Morales   Ago 22, 2023 - 12:13 pm
Visitar sitio

La insolación se refiere a una afectación en la piel por la exposición prolongada al calor y el sol, donde el cuerpo se sobrecalienta y puede llevar a síntomas como confusión, mareos y deshidratación severa. Por otro lado, la quemadura solar es una lesión de la piel causada por la exposición excesiva a la radiación ultravioleta del sol, que provoca enrojecimiento, inflamación y dolor en la piel, pero generalmente no está asociada con un aumento extremo de la temperatura corporal.

(Vea también: Insolación y golpe de calor: qué es lo que le sucede a su piel cuando esto pasa)

Remedios caseros para aliviar la insolación y las quemaduras de la piel

Le recomendamos algunos remedios caseros para que usted pueda sentirse mejor, sin embargo, cabe resaltar que si los síntomas son muy persistentes, es necesario que tenga atención médica de inmediato. 

  • Aplicar compresas frías: utilice paños suaves empapados en agua fría y póngalos con delicadeza sobre la piel quemada para aliviar el enrojecimiento y la inflamación en la piel.
  • Utilizar gel de aloe vera: el gel de aloe vera puede ayudar a calmar la piel, reducir la inflamación y promover la curación. Aplique con cuidado sobre las áreas afectadas.
  • Solución de agua y vinagre: agregue en un litro de agua una cucharada de vinagre, mezcle y con ayuda de un paño coloque esta solución en la piel. El vinagre contiene ácidos acéticos que ayudarán a tratar la irritación en la piel.

(Vea también: Olvídese de las puntas abiertas y secas: con estos aceites puede nutrir su cabello)

  • Crema de pepino: coloque medio pepino en la licuadora, mezcle y póngase una capa en la piel, esto ayudará a restaurar. También, puede partirlo en rodajas y colocarlas encima de la piel.
  • Acetato de aluminio: este producto es usado para tratar diferentes afecciones en la piel, sus propiedades antisépticas ayudan a mejorar y calmar las quemaduras.

En caso de insolación, si siente síntomas leves como mareos o fatiga, usted podría:

  • Buscar un lugar fresco: busque un lugar sombreado o con aire acondicionado para descansar y evitar la exposición al sol.
  • Hidratarse adecuadamente: beba agua para reponer los líquidos perdidos debido a la deshidratación. También puede consumir bebidas con electrolitos para recuperar los minerales esenciales.
  • Descansar y refrescarse: coloque compresas frías en la frente y el cuello para ayudar a bajar la temperatura corporal. También puede tomar un baño tibio para refrescarse.

Recuerde que si los síntomas son graves, como confusión intensa, náuseas persistentes, dificultad para respirar o pérdida del conocimiento, es fundamental que busque atención médica de inmediato. No dude en contactar a un profesional de la salud para una evaluación adecuada y un tratamiento adecuado.

 

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.