Jamón, cebolla picada y crema de leche son la tripleta ganadora para darle sabor a esta receta.
(Le puede interesar: ¿No sabe cocinar?: cinco sitios web que le enseñan cómo hacerlo y con buenas recetas)

Un poco de la historia de este plato
Este alimento tradicional colombiano tiene su origen en el altiplano andino desde hace 8000 años aproximadamente. Se trasladó a Europa con la conquista de los españoles en el siglo XVI, y aunque en un principio no se utilizaba como un alimento, sino como una “curiosidad botánicA”, se abrió paso en el mundo gastronómico gracias al francés Antonie Parmentier, quien a partir de sus escritos logró expandir el descubrimiento de este importante tubérculo en el siglo XVIII.
En la actualidad, existen más de 250 variedades de papa en Colombia y se dan principalmente en Cundinamarca, Boyacá, Nariño, Antioquia, y Santander. Tiene diferentes usos culinarios, así como diversas preparaciones, donde se destacan: la papa chorreada, a la francesa, salada y el exquisito y provocativo puré.
Nosotros te recomendamos: Prepara en cuatro pasos unas deliciosas peras al vino tinto
También puedes cocinar: Si te gusta la manzana estas tres recetas te encantarán
Preparación
Pon a cocinar las papas en abundante agua con sal. La idea es que queden cubiertas en su totalidad.
Cuando ya las tengas listas, las vas a sacar con cuidado y con un tenedor les vas a empezar un huequito en el centro, sin cortarlas del todo.
Les sacas el relleno y les vas a añadir jamón, crema de leche, cebolla picada y mezclas todo.
Ahora rellénalas, ponles una capa de queso por encima a cada una y gratínalas unos minutos en el horno. ¡A disfrutar!
¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧
LO ÚLTIMO