El bienestar es uno de los principios fundamentales del ser humano. Aunque ese concepto puede variar de un individuo a otro, propiciar entornos tranquilos y libres de situaciones nocivas es primordial para reconciliarte contigo mismo y trasmitirlo a quienes te rodean.
El objetivo siempre es crear buenos hábitos que permitan tener una vida más plena, tranquila y saludable.
(Vea también: Primer té con cero emisiones CO2: beneficio para la salud y el ambiente)
Hábitos saludables
Si quieres empezar a llevar un estilo de vida más saludable, lo mejor es iniciar paso a paso. De acuerdo con la web Hogarmania “no sirve de nada apuntarse al gimnasio a todo correr y pretender ir de golpe 2 horas todos los días, al final lo único que se consigue es el efecto contrario y se deja a los pocos días. Te damos una serie de consejos útiles para comenzar poco a poco a adquirir hábitos de vida más saludables y sentirte mejor tanto por fuera como por dentro” destacó.
Actividad física de 30 minutos diarios
Es importante tener una vida activa y moverse lo máximo posible. “Por una cuestión de tiempo, muchas veces es imposible ir al gimnasio o practicar deporte diariamente. Sin embargo, debemos sacar un tiempo para caminar, subir andando las escaleras…
Los expertos recomiendan andar como mínimo 30 minutos al día. ¡Encuentra tú momento para moverte y activar el organismo!”.




Beber 2 litros de agua diarios
La hidratación es muy importante. “Por eso, debemos beber como mínimo 2 litros de agua al día para hidratarnos y evitar la retención de líquidos.
Prueba a tomar infusiones entre las comidas. Las hay de muchos sabores y funciones: digestivas, desintoxicantes, relajantes… Además, te mantendrán saciado y así evitarás picar entre horas”, indicó Hogarmania.
Realizar cinco comidas al día
Realiza cinco comidas diarias: “desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. No pases más de 3 horas sin comer. La clave está en comer muchas veces al día, en pequeñas cantidades y de forma equilibrada.
Mucha gente tiene el hábito de no desayunar. Sin embargo, esta es la comida más importante del día. Nos da energía para afrontar la jornada y un aporte nutricional necesario después de toda la noche sin comer”, señaló la web mencionada.
Si nos saltamos comidas o no merendamos, “por ejemplo, llegaremos con más hambre a la cena y terminaremos eligiendo opciones poco saludables y en grandes cantidades”.
Comer más fruta y verdura
Come diariamente cinco piezas de verduras, frutas y hortalizas. “Son muy saludables, ya que tienen muchas vitaminas y minerales beneficiosos para el organismo.
Si no te gusta mucho la fruta o la verdura, puedes tomarla en forma de batidos o zumos. Otra opción es añadir verduras y hortalizas como guarnición de tus platos”, señaló la web.
LO ÚLTIMO