En el campo onírico, el mar o el océano están relacio­nados con el agua y la luna como origen de la vida, y son equivalentes al in­consciente colectivo, de las pasiones y los instintos primitivos. Descubre su significado en tus sueños.

Si ves el mar en calma: presagia buena suerte, éxito y triunfo tanto espiritual como material.

Si lo ves agi­tado: muestra obstáculos y dificultades y es sinónimo de mal carácter.

Cuando sueñas que caes al agua: sugiere obrar con prudencia para que los proyectos en los que se está trabajando no terminen en fracaso.

Si estás navegando en el océano en medio de aguas tranquilas: es indicio de tranquilidad hogareña, holgura económica, bienestar en el amor y muy buena salud. (Vea también: ¿Cuántos tipos de piel hay y cómo cuidarla de la mejor manera?)

¿Qué significa soñar con olas?

Cuando ellas aparecen en tus sueños indican capacidad de decisión, fuerza de voluntad y el coraje.

Si las olas son altas y poderosas: demuestran paz de espíritu en la persona que duerme.

Si ves el mar revuelto: te previene acerca de la llegada de tiempos adversos, para que te prepares y hagas frente, con éxito, a dificultades de todo tipo.

Cuando te arrullan las olas: te muestra que debes cambiar, pues estás siendo irresponsable o tienes falta de interés en los compromisos.

¿Y si sueñas con un maremoto?

Este símbolo se refiere a esos cambios súbitos e inespe­rados que pueden impactar de manera ne­gativa en tu vida. Pronostica un tiempo crítico y de fuertes contiendas con amigos o seres queridos y te muestra que debes tomar medidas al respecto. S un maremoto aparece mientras duermes te da señas de exal­tación, confusión y carácter belicoso.

Soñar con un marinero

Este sueño te sugiere obrar con prudencia y discreción en el mo­mento que debas tomar alguna deci­sión importante. Te advierte, pues si vives algún romance de tres, puedes quedar al descubierto, y te previene acerca de sentimien­tos de dudas y celos que puedes estar experimentando.

Un barco en tus sueños

Si te subes o alistas tu viaje en él: felicidades, pue es un excelente presagio. Se refiere a un cambio bastante significativo en el campo social y económico.

Cuando ves que lo cargan con mercancía o equipaje: te hace un buen anuncio, porque llegarán para ti grandes ganancias financieras.

Si sueñas que navegas sobre aguas tranquilas: es un aviso maravilloso, pues muestra que tendrás éxito y suerte. Se acercan días de felicidad.

Si te ves sobre aguas agitadas: te muestra lo necesario que es hacerle frente preocupaciones, alejarse de las tristezas y no tomar decisiones en momentos de angustia.

Cuando estás quieto en un muelle: debes tener tranquilidad para resolver las dificultades que obstaculizan que consigas tus objetivos con la rapidez que deseas.