
Aprenda los mejores trucos para un riego adecuado, asegurar un buen drenaje, proporcionar la luz solar correcta, mantener la temperatura ideal, fertilice correctamente, y elimine las hojas dañadas. Con esos sencillos consejos, su sábila estará siempre verde y saludable.
(Vea también: El significado de que la sábila se pudra: cuide la energía de su entorno)
¿Qué significa cuando se seca la sábila?
Para mantener la sábila o aloe vera saludable y evitar que se seque rápidamente en casa siga estos consejos:
- Riego adecuado: riegue la planta moderadamente. La sábila necesita agua, pero no en exceso. Espere a que el suelo se seque completamente antes de regar nuevamente.
- Buen drenaje: asegúrese de que la maceta tenga buen drenaje. El exceso de agua puede causar que las raíces se pudran. Utilice una mezcla de tierra suculenta que permita un buen drenaje.
- Luz solar: coloque la planta en un lugar donde reciba luz solar indirecta. La sábila necesita mucha luz, pero la exposición directa y prolongada al sol puede dañar las hojas.
- Temperatura: mantenga la planta en un ambiente cálido. La sábila prefiere estar entre 15°C y 30°C. Evite corrientes de aire frío y cambios bruscos.
- Fertilizante: alimente la planta con un fertilizante específico para suculentas una vez al mes durante días cálidos.
- Hojas dañadas: retire las hojas secas o dañadas para promover el crecimiento de nuevas hojas y evitar que las partes enfermas afecten a la planta.
- Maceta adecuada: use una maceta de terracota que permita una mejor evaporación del exceso de humedad y ayude a mantener las raíces secas. Siguiendo estos consejos, su planta de sábila se mantendrá saludable y crecerá fuerte en casa.
Para revivir una planta de sábila seca, es importante identificar la causa del problema y ajustar el cuidado en consecuencia. Asegúrese de proporcionar un riego adecuado, buen drenaje, luz solar indirecta.
- Hojas blandas y transparentes: las hojas pueden volverse blandas, acuosas y translúcidas. Esto se debe a que las células de la planta están llenas de agua y empiezan a romperse.
- Hojas amarillas o marrones: estas pueden cambiar de color, comenzando con un tono amarillento y luego pasando a un color marrón. Esto es un signo de pudrición de las raíces.
- Hojas caídas: las hojas pueden empezar a caer o a inclinarse hacia abajo debido a la falta de estructura interna causada por la pudrición.
- Manchas marrones: pueden aparecer manchas marrones en las hojas, indicando que la planta está sufriendo de pudrición por exceso de agua.
- Olor desagradable: la pudrición de las raíces a menudo se acompaña de un olor desagradable y la humedad proveniente de la base de la planta o de la tierra.




¿Cómo saber cuándo regar tocar el suelo?
- Meta su dedo en el suelo hasta unos 2-3 cm de profundidad: si siente que está seco, es hora de regar.
- Aspecto de las hojas: si las hojas empiezan a verse delgadas o arrugadas, la planta puede necesitar agua.
- Peso de la maceta: levante la maceta. Si se siente ligera, el suelo probablemente está seco y necesita riego.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO