De acuerdo con el diario Clarín, son tan negativas las formas de interpretar sueños con serpientes que el hecho de matar a una es la única forma de verlo de una forma positiva.

El portal Soñar.com coincide en parte en ello, y agrega que esto también podría presagiar buenos negocios por venir, mientras que el soñar con una mordida de serpiente puede ser indicio de un buen momento financiero.

Sin embargo, si no se les mata, las culebras de los sueños no tienen significados nada buenos.

¿Qué significa soñar con culebras?

De otro modo, si las víboras están vivas en estos sueños, el sitio web dice que representan todo tipo de problemas, como “conflictos, temores, chismes preocupaciones, traiciones, muerte, ambiciones, sexo obsesivo y hasta enfermedades graves“.

Sin embargo, el significado que se le otorgue a estos sueños depende definitivamente de las condiciones en las que las ve y cómo se de el encuentro con ellas, cómo las ve y cómo se desarrolla el sueño.

¿Qué pasa si sueña con una culebra negra?

El diario indica que ver una serpiente negra puede ser indicio de que no se están tomando decisiones con la razón, pero también menciona que hay quien las interpreta como la intención de mantener una relación “que no sería adecuada”.

(Vea también: ¿Qué significa soñar con sapos y qué pasa si lo persiguen? Puede ser un brinco a algo mejor)

Soñar.com, por su parte, ve las culebras negras como signo de malas noticias en general, sobre todo para alguien cercano si lo atacan.

¿Qué es soñar con serpientes de otros colores?

Soñar.com indica que los inconvenientes varían según el color de las culebras. Si son verdes se suele ver como traición, pero no siempre de alguien externo, sino también como el posible abandono de una parte significativa de uno mismo, por lo que puede ser provechoso entender el mensaje y aplicarlo a su vida.

Si son amarillas, los problemas podrían ser por la intromisión de un tercero en la vida de pareja, mientras que si son blancas pueden estar significando que hay mala administración de la energía, aunque también puede verse como presagio de una situación rara, no necesariamente mala.

Significado de sueño con culebras que muerden

En el caso de las serpientes negras, el sitio de sueños dice que pueden avisarle de un posible problema de salud si lo muerden. La mordida de la serpiente amarilla, por su parte, también avisa de un problema para alguien cercano.

(Vea también: ¿Qué significa soñar con zombis y qué pasa si lo persiguen? No es solo exceso de televisión)

El ataque de las serpientes, prosigue ese medio, debe verse como la misma amenaza que estas representarían en la realidad, por lo que sugiere precaución ante posibles riesgos. Eso sí, también especifica que si el ataque es al cuello, se interpreta como símbolo de intriga y duda.

¿Qué pasa si sueña con culebras grandes y gordas?

Miedo: así se puede resumir el posible significado del sueño con serpientes grandes. Por lo general lo desconocido es lo que causa ese temor, pero si al despertar no siente aprehensión, sino tranquilidad, se puede considerar que superó un problema.

El comportamiento de estos animales también determina lo que puede significar. Si lo observan podría ser intento de plagio por parte de alguien cercano, y si lo persiguen puede ser un intento de sabotaje, concluye Soñar.com.