Matt Bertone es entomólogo y afirma que las arañas que viven en las casas les brindan a las personas un beneficio, por ello recomienda no matarlas.

El especialista asegura que estos animales, aunque tienen colmillos que les podrían permitir picar a un ser humano, no es común que lo hagan, y, además, el veneno que producen no causa problemas para la salud, en la mayor parte de los casos registrados.

(Lea acá: Nombran a arañas colombianas recién descubiertas como personajes de ‘Star Wars’)

Según Matt Bertonelas arañas son una especie clave en el ecosistema urbano, y además se pueden considerar como animales tímidos, que son víctimas de estigmas.

Estos insectos, son una especie que puede cumplir una función de protección con las personas, al alimentarse de otros animales que sí pican con frecuencia a un ser humano, y que pueden ocasionar enfermedades, como ocurre con los moscos.

El investigador identifica con mayor frecuencia en los hogares a las arañas de bodega y a las arañas telaraña, caracterizadas por poder comer cualquier cosa. 

¿Qué hacer con las arañas que hay en casa?

Matt Bertone entendió que a la mayoría de las personas les resulta insoportable convivir en un mismo ambiente con una araña siendo plenamente conscientes de ello, por eso hace un pedido especial.

Lee También

“Si realmente no puedes soportarlo, en lugar de aplastarla, intenta capturarla y liberarla afuera. Encontrará otro lugar a donde ir, y ambas partes estarán más felices con el resultado”, dijo el experto.

Asimismo, destaca la importancia de entender a las arañas como piezas clave del ecosistema urbano y las califica como seres más bien tímidos, que en pocas ocasiones se alejan de su telaraña.