Algunas veces, no sabemos exactamente qué es la masa muscular y cuál es la forma más adecuada para ganarla.
(Le puede interesar: Maneras efectivas para calmar los fuertes dolores de la artritis degenerativa)
El consumo de verduras y frutas, puede aportar en gran porcentaje para tener buen metabolismo y un cuerpo sano. Pero ¿comerlas ayuda a aumentar la masa muscular?
Masa muscular: Las frutas que ayudan a aumentarla
Si está entrenando fuertemente, seguro su entrenador le habrá dicho que la alimentación es clave para lograrlo. Por ello te enlistamos las frutas destacas por ‘Gastrolab’ que más aportan para este fin.
Piña
La piña contiene una enzima especial llamada bromelina, “esta es la responsable de que esta fruta nos ocasione un extraño picor en la boca, lo que comúnmente conocemos como “escaldado”, ya que tiene la capacidad de deshacer las proteínas y asimilar los aminoácidos, por lo que te ayudará a reducir las molestias en músculos y articulaciones inflamadas después de un ejercicio intenso”, destacó.
(Lea también: Detenga el envejecimiento: conozca las actividades que pueden acelerarlo y tenga cuidado)
Banano
Esta fruta contiene azúcares y potasio, “dos elementos esenciales que podrán ayudar a tus músculos a una recuperación más rápida después de un intenso entrenamiento, por lo que puedes incluirlos en tu alimentación en forma de batidos y smoothies para complementar tu entrenamiento diario, el plátano es una de las frutas más populares cuando se trata de aumentar la masa muscular”.
Manzana
Otra de las futras populares como ayuda en el entrenamiento muscular es la manzana “que contiene ácido ursólico. Este compuesto ha sido estudiado en varias investigaciones que lo señalan como un componente útil para la quema de grasas y el aumento muscular, te ayudará a mantener regulado tu peso, es un alimento saciante lleno de fibra y además es una fruta muy deliciosa”.
Aguacate
El aguacate, que también forma parte de las frutas, “es famoso por los ácidos grasos que contiene, estos te ayudarán en la quema de grasas, a desinflamar articulaciones y estimulan la producción de testosterona, además contienen múltiples vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso”, señaló.
Kiwi
El kiwi tiene una gran cantidad de vitamina C en su haber, de hecho “contiene el doble de este compuesto en comparación a las naranjas, este nutriente es esencial para la síntesis de la carnitina, un compuesto que te ayudará a la oxidación de las grasas, lo que la hace una fruta imprescindible en nuestra alimentación si es que estamos bajo un entrenamiento para aumentar masa muscular o perder peso”.
LO ÚLTIMO