La intérprete de ‘Luz sin gravedad’ contó en Vanity Fair que sobre las 4:00 de la tarde se prepara un buen almuerzo, en el que incluye todo tipo de alimentos pues no tiene una dieta específica.

(Vea también: Qué es el ovovegetarianismo, dieta de Amparo Grisales para tener cuerpo de 25 años)

Dijo que cuando está comiendo el postre le entran muchas ganas de dormir, una condición que en México se conoce como el ‘mal del puerco’, de acuerdo con People en Español, pues es habitual que los cerdos duerman después de comer.

Ese es un padecimiento muy común en varias personas y es un evento fisiológico natural, de acuerdo con el Centro de Nutrición Clínica.

Qué es el ‘mal del puerco’, que padece Belinda

Científicamente se llama marea alcalina, indicó el portal. Las personas que la sufren siente “fatiga” después de comer, especialmente cuando el almuerzo o cena es abundante, como el que la cantante dijo que comía.

(Vea también: Dieta de Kathy Sáenz y otros secretos que tiene para mantenerse regia a los 50 años)

Se produce porque la glucosa de la sangre pasa al sistema nervioso e interfiere con la tarea que hacen algunas célula en el hipotálamo lateral del cerebro, que se encarga de controlar la ingesta de alimentos, según Mónica Méndez, profesora de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, citada por Infobae.

Lee También

La mejor forma de evitar el ‘mal del puerco’, agregó el Centro de Nutrición Clínica, es tomar las siguientes recomendaciones:

  • Comer (masticar) despacio.
  • Proporcionar bien las porciones de los alimentos y evitar excesos.
  • No acompañar la comida con bebidas alcohólicas.
  • Hacer una caminata corta después de comer.
  • Mantenerse hidratado durante el día.