Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Dic 6, 2023 - 6:14 pm

La elección entre secadores de manos y toallas de papel se vuelve un tema controversial cuando se cuestiona sobre cuál es la mejor opción para el cuidado de la salud. Es una guerra silenciosa por la higiene perfecta, la pregunta es: ¿cuál sale victorioso? 

Después del secado de manos, algunas personas tienden a quedar con las manos resecas, o, por el contrario, están acostumbradas a humectárselas con algún producto. La vaselina se ha convertido en un aliado para la piel, además de imponerse en el mercado, sin embargo, es recomendable consultar a un dermatólogo. 

(Vea también: Bebidas que debe tomar para limpiar el organismo mientras duerme)

Expertos dan diferentes recomendaciones para secar las manos  

La Universidad de Westminster también se hizo esta pregunta sobre las toallas de papel y el secador de manos, y llevó a cabo un estudio. Dirigido por el microbiólogo Keith Redway, donde analizó el rendimiento higiénico de varios métodos de secado de manos. La investigación arrojó tres opciones usuales: toallas de papel, secadores de aire caliente y secadores de aire a presión.  

Los resultados revelaron que los secadores de aire ya sea caliente o no, propagan considerablemente más gérmenes en comparación con las toallas de papel. Lo más sorprendente, es que pueden flotar en el aire alrededor de 15 minutos. Por lo que las toallas de papel son el mejor método.  

Por otro lado, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del gobierno de los Estados Unidos afirma que esta es la pregunta más frecuente entre sus usuarios, donde aclara que no hay suficiente evidencia científica para determinar qué es mejor para secar las manos, y además que reduzca los microbios. Lo que si aclara es que ambas maneras (toallas de papel y secador de manos) son eficientes.  

El problema no está ahí dice el centro de prevención, el dilema está en que los gérmenes se propagan más cuando las manos están húmedas, por lo que es importante dejarlas totalmente secas. 

(Vea también: Batido de uchuva y zanahoria para mejorar la vista: tendrá ojos de halcón)

¿Qué método se demora más? 

Según la Universidad de Westminster las toallas de papel tanto como el secador de manos son igual de eficientes para secar a los usuarios que duran aproximadamente 10 segundos. Sin embargo, el aire caliente era considerablemente menos eficiente, porque es más lento y llega a tardar 4 veces más que unas toallas de papel.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.