Según explica un artículo de El Comercio, que fue escrito por Patricia Castro, este año cada persona recibe lo que se merece. El cerdo es el último animal que convocó el emperador Jade, y es un ser que atrae el placer, la riqueza y la abundancia.

Además, el medio dice que el cerdo es justo, que premia la persistencia, el esfuerzo, la buena voluntad y la filantropía, y que queda claro que toda meta tiene un proceso y para llegar a esta es necesario esforzarse. Nada es gratis.

Sin embargo, lo anterior es para quienes den lo mejor, para los demás las cosas caerán por su propio peso.

El artículo continúa abajo

Este año hay una fuerte combinación entre tierra y agua, por lo tanto, habrá fertilidad, nacimientos y nuevos inicios. Pero como como estos elementos no son consistentes es posible que si no se hacen bien las cosas haya muerte y fines irremediables.

En cuanto a la economía, el cerdo promete fluidez, pero al ser justo también hace un llamado para aprender a manejar las finanzas. Los peores meses para invertir son mayo, agosto y noviembre, mientras que los mejores son marzo, julio y octubre.

Los sectores que estén relacionados con el agua, como las bebidas y el transporte marítimo van a crecer considerablemente, y se recomienda invertir en ellos, como asevera Castro.

En los aspectos personales, el último animal del horóscopo chino pondrá a prueba la honestidad, generosidad y valentía; será la oportunidad perfecta para demostrar que se ha madurado y esto tendrá grandes beneficios.

Entre el círculo de animales que protege el cerdo está el tigre, conejo y cabra, mientras que los menos afortunados serán el mono, serpiente y otro cerdo. El gallo, caballo y perro tendrán una gran oportunidad de mejorar, pero el dragón, la rata y el buey van a avanzar con varios vientos en contra.