Según un documento realizado por Mosaic y compartido por BBC Mundo, los científicos encontraron nuevos virus y bacterias que podrían convertirse en graves amenazas para las personas si no se tienen los cuidados pertinentes.

Estas son las 4 nuevas amenazas mencionadas por el medio:

  • Neisseria meningitidis

También conocida como meningococo. Su contagio puede llegar a provocar una meningitis invasiva y en algunos casos es mortal para el cerebro y las membranas que protegen la médula espinal.

Esta condición es muy resistente a los antibióticos y es altamente contagiosa durante el sexo oral, aunque hay dos vacunas que combinadas pueden proteger el organismo, pero no son 100 % seguras. Hay cinco tipos diferentes de N. meningitis.

Sexo oral

Artículo relacionado

Las enfermedades que puedes contraer cuando recibes sexo oral

  • Mycoplasma genitalium

Es una de las bacterias más pequeñas que se conocen hasta el momento, pero los daños que puede desarrollar son grandes. Afecta entre el 1 y el 2 % de jóvenes y adultos.

A pesar de que no presenta síntomas su contagio podría ser similar a la clamidia y la gonorrea.

  • Shigella flexneri

Científicos empezaron a documentar este problema desde los 70 y se presentaba normalmente en personas homosexuales y bisexuales.

Se transmite por el contacto con heces humanas y los síntomas son calambres estomacales severos y diarrea con sangre y mucosidad.

El medio manifestó que también se relaciona con niños y personas que viven o viajan a ciudades de bajos recursos.

Sexo entre chicas

Artículo relacionado

Guante de látex y más trucos para evitar infecciones en el sexo entre chicas

  • Linfogranuloma venéreo

Se genera por las cepas (células descendientes de una única célula) de la Chlamydia trachomatis, que provoca una infección muy grave. Uno de los síntomas de su contagio es la aparición de granos, ampollas o úlceras genitales, que luego atacan al sistema linfático del organismo.

Adquirir esta infección aumenta considerablemente el contagio de VIH. Su tratamiento se basa en una alta dosis de antibióticos.