El Diario Femenino aseguró en su portal que estas protuberancias afectan tanto a niños como a adultos y que pueden aparecer de un día para otro. Además, dio algunas de las razones más frecuentes que las generan.

  • Nuevos alimentos

En los pequeños es normal que los granos aparezcan cuando se les dan a probar nuevos alimentos, ya que es una reacción común del sistema inmunológico a un nuevo sabor. Desaparece una vez se adapta a la nueva sensación.

Sin embargo, hay casos específicos en los que este fenómeno podría ser la primera señal de alerta de una alergia o intolerancia al alimento.

Granos en las nalgas

Artículo relacionado

Por qué aparecen los incómodos granos en la cola y cómo eliminarlos

  • Mala alimentación

La deficiencia de vitaminas o exceso de grasas en las comidas hacen que el sistema inmunológico reaccione y envíe una señal para que la persona empiece a consumir una mayor cantidad de verduras, frutas y legumbres para fortalecer el organismo.

  • Infecciones virales

En casos más extremos, los granos pueden ser producto de una gripe o una señal de herpes oral (que también son producidos por los niveles bajos de defensas). En otros casos se pueden manifestar con heridas frecuentes en los labios o ampollas en las encías.

  • Mordeduras

A veces las personas muerden su lengua y no se dan cuenta.

  • VHP (Virus del papiloma humano)

Es uno de los síntomas más comunes de esta enfermedad. Las protuberancias pueden aparecer desde la lengua hasta la garganta.

¿Cuál es el mejor tratamiento para tratar estos incómodos granitos?

Lo primero es no intentar reventarlos, pues se podrían regar las bacterias en la zona e incrementar la molestia, además de herir aún más la zona.

Aplicar un poco de limón y sal en el grano es la mejor forma de reducirlos. También es bueno hacer gárgaras de agua tibia.

Si el fenómeno persiste durante varias semanas, es importante que la persona acuda a su médico para identificar la causa.