Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Jul 6, 2023 - 12:57 pm

Tener un perro en casa puede ser de las alegrías más grandes de una persona, como también todo un reto y una responsabilidad, pues hay varias tareas que se le deben explicar y enseñar, como a cualquier ser. Dentro de las misiones más difíciles es que aprenda a hacer sus necesidades en dónde debe y que avise para sacarlo.

(Vea también: Atención con los perros en Cali: se dispara brote de moquillo y hablan de cuarentena)

Sin embargo, aunque es una labor que con constancia y disciplina la mayoría de los perros aprenden, hay unos que no se pueden resistir a los carros, a pesar de lo que ya saben que deben y no hacer.

Los perros ven a los vehículos como el baño público y es casi que inevitable que se acerquen a orinar sus llantas.

Por qué los perros orinan las llantas de los carros

De acuerdo con información recogida por La Nota Positiva, una de las razones para que esto suceda es porque como las llanta se mueven por diferentes lugares, ellos sienten que deben marcar territorio al reconocer diferentes olores.

Científicamente hablando, es debido al olor a químicos propios de una llanta. Otro motivo es que orinan para borrar la huella de un perro que haya hecho su paso antes que ellos.

Lee También

El truco para que los perros no orinen las llantas de los carros

El portal mencionado indica que existe un repelente con que puede evitar que los caninos se acerquen a hacer sus necesidades en las llantas de los carros.

Ingredientes:

  • 1 taza grande de agua (300-350 ml).
  • 1 taza de limón exprimido.
  • Opcional: hierbas como ruda o salvia.
  • 100 ml de alcohol 96 º.

Preparación: 

Junte todos los ingredientes en un recipiente plástico con el que pueda rociar el repelente en las llantas y déjelo para usarlo constantemente, debe quedar como cualquier repelente para mosquitos.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.