Por: Robby Mascotas

Robby Mascotas, experto en contenido de servicio sobre eventos, actividades y recomendaciones para perros y gatos. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.n

Este artículo fue curado por July Morales   Sep 11, 2023 - 4:57 pm
Visitar sitio

Los gatos han sido animales de compañía y objeto de fascinación para los seres humanos a lo largo de la historia. Así mismo, es normal que siempre busquen estar en superficies altas, desde los tejados hasta los estantes más altos, pero, ¿Por qué lo hacen? Acá le contamos.

(Vea también: Evite rasguños: así puede bañar a su gato sin agua y sin estresarse)  

¿Por qué a los gatos les gusta subirse a las alturas?

Estas son las razones por las cuales a los gatos les gusta siempre estar arriba observando todo.

  • Instinto de supervivencia: en la naturaleza, los gatos son cazadores desde lugares elevados, como árboles o rocas, para avistar a sus presas y mantenerse fuera del alcance de depredadores. Esta inclinación hacia las alturas es parte de su comportamiento ancestral.
  • Observación y vigilancia: los gatos son curiosos por naturaleza y disfrutan observando su entorno. Subirse a lugares altos les proporciona una vista panorámica que les permite mantenerse al tanto de cualquier movimiento en su territorio, lo que les ayuda a sentirse seguros.

(Vea también: Cinco señales de que su gato lo considera su madre; lo quiere con su vida)

  • Temperatura: en ocasiones, los lugares elevados pueden ser más cálidos o frescos que el suelo, dependiendo de la ubicación y la época del año. Los gatos buscan el confort térmico y pueden elegir un lugar alto para descansar, especialmente en climas fríos.
  • Evitar conflictos: algunos gatos suben a lugares altos para escapar de otros gatos o mascotas con los que puedan tener conflictos. Es una forma de mantenerse a salvo y evitar confrontaciones.

Los gatos son excelentes equilibristas y tienen reflejos rápidos. Tienen un sistema vestibular muy desarrollado en el oído interno, lo que les proporciona una percepción excepcional del equilibrio. Además, su cuerpo está diseñado para caer con gracia y minimizar el daño en caso de una caída. Tienen una columna vertebral flexible, músculos fuertes y patas traseras que les permiten dar volteretas en el aire y aterrizar sobre sus patas.

 

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Mascotas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.