Por: Robby Mascotas

Robby Mascotas, experto en contenido de servicio sobre eventos, actividades y recomendaciones para perros y gatos. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.n

Este artículo fue curado por July Morales   Sep 7, 2023 - 5:36 pm
Visitar sitio

El olfato de los gatos es una herramienta extraordinaria que desempeña un papel fundamental en su experiencia diaria. Sin embargo, este sentido agudo no solo les brinda placer al descubrir aromas atractivos, sino que también los expone a una serie de olores que pueden desencadenar estrés y malestar.

(Vea también: Evite rasguños: así puede bañar a su gato sin agua y sin estresarse)  

¿Cuáles son los olores que no le gustan a su gato?

  • Olores fuertes: las mascotas son sensibles a los productos de limpieza, ambientadores, perfumes, o incluso el humo del tabaco. Estos olores pueden ser abrumadores para ellos.
  • Olores a otros animales: especialmente de perros u otros gatos desconocidos, pueden causar estrés en los gatos. El olor de un competidor potencial puede hacer que un gato se sienta inseguro en su entorno.
  • Olores de alimentos desagradables: los gatos tienen una preferencia natural por olores agradables de alimentos, pero pueden rechazar oler o comer alimentos en mal estado o que les resulten desagradables.
  • Olores a medicamentos: algunos gatos pueden ser sensibles a los olores de medicamentos, lo que puede hacer que se nieguen a tomar medicamentos si perciben un olor extraño en ellos.
  • Olores a viajes en automóvil: muchos gatos asocian estos aromas con visitas al veterinario u otros viajes estresantes, por lo que el solo olor a un automóvil puede hacer que se sientan ansiosos.
  • Olores de limpieza en la caja de arena: usar productos de limpieza con aromas fuertes en la caja de arena puede ser molesto para los gatos. Prefieren una caja de arena limpia sin olores fuertes.
  • Olores de cambios en el hogar: los gatos pueden ser sensibles a los cambios en el hogar, como la introducción de nuevos muebles o alfombras, ya que estos cambios a menudo llevan consigo nuevos olores.

 

(Vea también: Cinco señales de que su gato lo considera su madre; lo quiere con su vida)

Es importante recordar que la sensibilidad a los olores puede variar de un gato a otro. Algunos gatos pueden ser más tolerantes que otros. Si nota que su gato está mostrando signos de estrés debido a ciertos olores, como agitación, maullidos excesivos o evitación de áreas con olores desagradables, es importante prestar atención a sus necesidades y tratar de minimizar su exposición a esos olores siempre que sea posible para mantener su bienestar.

 

 

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Mascotas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.