A estas alturas del año está muy claro que una de las tendencias más fuertes es el regreso de los 2000, desde los jeans descaderados hasta las minifaldas. Sin embargo, hay una prenda que para mediados de año se impone con gran fuerza, los pantalones cargo.

(Lee también: ‘Ni Gucci, ni Prada’: la ropa usada cobra mayor fuerza en el mercado colombiano)

Aquí puedes encontrar más contenido como este

Aunque pueda parecer una pesadilla, lo interesante de esta moda es que aplica para hombres y mujeres, es decir, va más allá de las barreras de género, además que su comodidad y practicidad es uno de sus grandes ventajas.

¿Cómo son los pantalones cargo?

Los pantalones cargo destacan por ser anchos o bota recta e incluir bolsillos abultados en sus costados (una fantasía completa para los hombres heterosexuales). Pareciera que es una tendencia exclusiva de las calles, pero el mundo de la moda de lujo también la ha abrazado.

Firmas como Jacquemus, Lacoste o Tom Ford le apuestan a este objeto de deseo, algunas más clásicas, otras más urbanas y en el caso de la marca estadounidense, más glamurosa y elegante.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by TOM FORD (@tomford)

Este estilo utilitario de principios de siglo XXI también ha ido enamorando a los famosos, por ejemplo, la socialité Kim Kardashian fue vista recientemente paseando por las calles de Nueva York y luciendo unos pantalones cargo en color gris desgastado.

La celebridad de televisión los combinó con una camiseta de tirantes ajustada y botas de punta, viviendo su fantasía dosmilera.

Y es que eso es lo bueno de los pantalones cargo, son lo suficiente versátiles como para llevarlos casualmente con una camiseta y tenis, o agregarles un toque extra con una camisa blanca clásica y tacones para cualquier reunión diurna.

Otras celebridades que han sido vistas llevando esta moda son Rihanna y Zendaya, dos de las mujeres del momento en términos de estilo.

Hablando de la moda de lujo, Jacquemus, una de las firmas francesas más populares en la actualidad, propone una versión muy veraniega, este estilo es perfecto porque al ser pantalones anchos hace que la piel respire, todo depende del material, asimismo, expone versiones coloridas y neutras, perfectas para este momento del año.

En cuanto a Tom Ford, el diseñador texano propone una versión no solo más elegante, también más sensual y femenina, acompañando los pantalones cargo con crop tops e inclusive bralettes, además le agrega carteras mini y sandalias de tacón, otra tendencia fuerte para este año.

Lee También

¿Cómo llevan los hombres los pantalones cargo?

Para hablar de los hombres, si lo que se desea algo más clásico lo mejor es apuntarle a los colores neutros, caqui, beige, negro, café, etc. Al igual que con las mujeres, para un estilo casual te puedes ayudar con una camiseta, por ejemplo, de alguna banda de rock o de un color sólido y fuerte, y unos tenis, pero si deseas algo más formal, la camisa blanca o una polo serán excelentes opciones.