Como explicaron algunos expertos consultados por Cosmopolitan, no solo las mujeres sufren por tener pezones sensibles, a los hombres también les pasa, aunque en este último caso las causas suelen ser excepcionales.
Estas son las razones por las que pueden presentarse dolores en la zona, y así se pueden solucionar:




- Detergente: cuando quedan excesos de estos productos en la ropa es posible que la piel presente piquiña (alergia) y, si se rasca, podría irritarse.
- Hormonas: Ram Pasad, cirujano especializado, aseguró para el portal que la menstruación hace que muchas mujeres padezcan dicha molestia. Los niveles altos de estrógenos aumentan el tamaño de los pechos.
- Embarazo: el dolor en los senos y pezones pueden ser los primeros síntomas de este estado, pues sufren varios cambios durante el proceso.
- Infección: cuando la molestia permanece durante varios días, es mejor acudir a un especialista, pues podría darse a causa de una alteración en la piel, que en muchos casos se diagnostica como mastitis periductal: los pezones se inflaman, están muy sensibles y presentan altas temperaturas. En este caso, lo mejor es hacer un ultrasonido.
- Sexo: el fervor del momento puede llevar a que hayan mordidas o jalones que podrían lastimar la piel, pero no es tan grave.
- Telas: cuando no son las adecuadas y causan cierta fricción, lastiman. Además, hay personas que son alérgicas a algunos tipos de tejidos.
- Cáncer: cuando el dolor es constante y se presentan anomalías, es mejor consultar al médico.
LO ÚLTIMO