En una publicación compartida por The Medical Journal se concluyó que la estructura del sistema inmune de los hombres los hace más propensos a contraer enfermedades, pero, además su resistencia al dolor también es mínima, caso contrario a las mujeres.

Incluso, el portal agregó:

“Los hombres pueden no estar exagerando los síntomas, sino que tienen respuestas inmunes más débiles a los virus respiratorios, lo que genera una mayor morbilidad y mortalidad que las mujeres “.

Además, Live Science aseguró que en una investigación realizada en ratones, hecha por la Universidad de Ottawa, se observó que los machos eran más sensibles, y que hasta los adultos enfrentaban de peor manera los virus y toda su sintomatología.

El artículo continúa abajo

El sistema inmune del hombre es tan débil porque se ve afectado por la testosterona, que lo suprime y no permite que funcione óptimamente, mientras que los estrógenos en las mujeres hacen que este funcione a mayor velocidad. En el estudio los machos se recuperaban en 48 horas, mientras que las hembras en 24 horas.